Sinclair adquirió las cadenas deportivas de Fox que poseía Disney

(Ad Age) – El Sinclair Broadcast Group Inc. ha adquirido la cadena regional deportiva de Fox, que pertenecía a Walt Disney Co. El acuerdo fue valuado en más de 10.000 millones de dólares, dijo The Wall Street Journal, basado en fuentes cercanas a la operación. La noticia se conocerá oficialmente el viernes 10.

Disney y Sinclair no respondieron a los pedidos por comentarios. La cadena Fox Business informó la semana pasada que Disney tenía el compromiso verbal de vender las cadenas a Sinclair.

Para Disney, la transacción completaría una condición clave para su ya terminada adquisición de los activos de entretenimiento de la 21st. Century Fox Inc. Entre los postulantes por la cadena deportiva estaban la Liberty Media Corp., de John Malone, que se asoció con la Major League Baseball, y la Liga de basket Big3, de Ice Cube. Esta última se alineó con Will Smith, Serena Williams y Snoop Dugg para la oferta, que no fue exitosa.

Disney acordó vender las propiedades para conseguir la clearance para sus 71.000 millones del takeover de Fox, una transacción que se cerró meses atrás. Los reguladores estaban preocupados de que la compañía tendría demasiado control sobre los deportes televisivos si poseyeran tanto a ESPN como a los broadcasters regionales. Disney tenía que vender las networks dentro de los 90 días de completar el acuerdo para Fox, a mediados de marzo.

Artículo anteriorAUARA estrena etiquetas elegidas por sus seguidores de Instagram
Artículo siguienteFicha técnica de campaña El Sol