'Sin vosotros no hay competición' es el homenaje de Giants a sus seguidores

En Sao Paulo (Brasil) se encuentra Giants Gaming, el club de esports de origen malagueño que desde este lunes va a competir en el evento inaugural de la nueva competición internacional de videojuegos Valorant Champions Tour (VCT), de Riot Games, un certamen que en sus versiones anteriores ya venía acumulando millones de espectadores y que en esta cita inicial concentra a los 32 equipos más relevantes del planeta en un mismo espacio en busca del primer campeón mundial.

La Valorant Champions Tour promete convertirse en toda una revolución en el ecosistema de los esports. Hoy día, se registran más de 22 millones de personas que juegan activamente a este FPS táctico (first-person shooter o videojuego de disparos en primera persona). Por el crecimiento exponencial del propio juego; el atractivo que ha generado en las audiencias; las narrativas y rivalidades entre jugadores y equipos; la cantidad de streamers y creadores de contenido que lo emiten en Twitch; el interés mostrado por las marcas; y la estructura profesionalizada de las organizaciones que lo integran, en total 30 clubes que son referentes en videojuegos a nivel internacional, la VCT aventura un impacto inmediato para colocarse entre las competiciones más relevantes de la historia de los deportes electrónicos.

en la VCT compite Giants, que en septiembre fue seleccionado por Riot Games junto a otras 29 entidades para formar parte de este novedoso circuito. Sao Paulo acoge el primer evento de la VCT con el torneo LOCK IN, en el que los 30 contendientes de las regiones América, EMEA y Pacífico junto a otros dos equipos de China se enfrentarán para dar la bienvenida al nuevo orden mundial del Valorant. El LOCK IN se disputa desde este lunes 13 de febrero al sábado 4 de marzo. Repartirá 500.000 dólares en premios, de los cuales 100.000 dólares irán para el vencedor. Tras esta primera toma de contacto, la competición para Giants se desplaza a Berlín. En la capital alemana se instalará el conjunto malagueño para disputar la fase regular e intentar clasificarse para Masters y Champions, las siguientes citas de la Valorant Champions Tour (VCT).

"Sin vosotros no hay competición" es el homenaje de Giants a la comunidad que le acompaña en todas sus aventuras. Un homenaje en forma de spot para dar la bienvenida a la Valorant Champions Tour que alza su telón con este acontecimiento de Brasil. Esta pieza audiovisual tiene como escenario el Palacio de Congresos de Torremolinos, todo un emblema del turismo de la Costa del Sol y de España por ser pionero en el sector de las convenciones, reuniones y ferias, y cuenta con la presencia y el apoyo de Burger King, partner de Giants. "Tenemos hambre de ganar", dice una de las voces. Toda una declaración de intenciones. El vídeo supera el medio millón de reproducciones en menos de 24 horas.​

Esta pieza corona una serie de contenidos especiales que se han ido publicando con motivo del LOCK IN Brasil - como vlogs desde la concentración de Sao Paulo - y que anteceden a diferentes campañas que verán la luz a lo largo del año con la disputa de la VCT.

También hay tributo a la tierra. El centro histórico de Málaga es el escenario de la pieza audiovisual en la que la estrella del equipo de Valorant de Giants, Adolfo Gallego ‘Fitinho’, habla de sus objetivos y sueños en esta nueva andadura. OXO Museo del Videojuego, Puerta del Mar, Plaza Félix Sáenz, Mercado Atarazanas y Plaza de La Merced son algunas de las localizaciones que acogen el testimonio de Fitinho. La empresa desarrolladora de Valorant, la multinacional Riot Games, también mostró algunos puntos icónicos de Málaga, tan en boca de todos en los últimos tiempos por su auge turístico y tecnológico, en su reciente visita al Home of Giants para dar a conocer el proyecto del club.

Este lunes, a partir de las 21:00 de España, se estrena Giants en la cita inaugural de la Valorant Champions Tour (VCT), el LOCK IN Sao Paulo. El rival es el equipo japonés Detonation FocusMe. El partido tiene lugar en el Ginásio do Ibirapuera, con capacidad para más de 11.000 personas. El formato es de eliminación directa, al mejor de tres mapas. En semifinales y final se juega a cinco mapas. Fitinho, Nukkye, Rhyme, Cloud y Hoody y los técnicos Pipson y Milan llegaron a la capital paulista hace una semana. El partido se podrá ver en directo desde la sede de Giants y en el canal de Twitch del streamer Hitbox. También se podrá ver en los canales oficiales de Valorant de Riot Games en Twitch y YouTube.

Estas acciones se suman a la de la camiseta especial con la que competirá Giants en Sao Paulo. Esta elástica luce los colores de la bandera de Brasil, un guiño al público que asistirá al Ginásio do Ibirapuera durante estas tres semanas. Esta zamarra 'verdeamarela' incluye una leyenda con el nombre y localización del LOCK IN en su frontal, así como el logo de la Valorant Champions Tour en la parte trasera.