Silvio González inaugura la séptima Edición de MABS

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha inaugurado este miércoles la séptima edición de MABS, evento impulsado por el Grupo que se ha convertido en el foro de referencia en nuestro país para directivos que buscan nuevas formas de hacer negocios y gestionar equipos de la mano de expertos internacionales.

Durante la apertura, González ha recordado el “año durísimo” que hemos sufrido por la pandemia y que “nos ha golpeado a todos”, pero también, “buscando cosas positivas, ha tenido un efecto que ha sido la capacidad de resistencia que hemos demostrado como sociedad y como individuos. La innovación -ser capaces de suplir el confinamiento con las palancas tecnológicas-, la solidaridad y el compromiso son los valores que ha sacado esta enfermedad terrible con la que tenemos que aprender a convivir”, ha asegurado.

Para ello, “necesitamos claves de acción, ideas, estrategias para intentar que esa preferencia de futuro sea la que se lleve adelante, que es de lo que trata MABS”, ha asegurado el consejero delegado de Atresmedia. Para ello, ha invitado a los ponentes a que “nos transmitan conceptos que nos hagan pensar en las alternativas de futuro, en ese futuro preferido y en cómo somos capaces de llevarlas a cabo en un entorno que ha cambiado muchísimo y que genera incertidumbre”.

González ha recordado que MABS se ha celebrado todos los años, incluso en pandemia, si bien ha asegurado que “es bueno recuperar la cotidianidad y el contacto, parte esencial de nuestra vida”. De hecho, ha manifestado que si le preguntan qué es lo que más ha aprendido de esta difícil etapa es “la importancia del trabajo en equipo y de volver a contactarnos”, más aún “en aquellos trabajos basados en la transmisión de conocimiento, que necesitan interactuar, contactar, expresarse y trabajar en conjunto”

En 2021 se cumplen 6 años desde que Atresmedia decidiera trasladar al mundo de la empresa su filosofía de calidad aplicada a los contenidos a través de un gran encuentro entre directivos y líderes mundiales. Desde entonces, 8.000 personas han asistido a las ponencias de MABS, que este año se celebra bajo el nombre de ‘Ideas en movimiento’ para dar respuestas a un momento clave: la rampa de salida de la recuperación tras la crisis global por la pandemia del Covid-19.

Conducida por la presentadora de Antena 3 Noticias, Angie Rigueiro, la jornada de este miércoles ha comenzado con la ponencia del periodista, escritor y ensayista Rubén Amón, que ha incidido en el problema del narcisismo actual. En ese sentido, ha puesto como ejemplo la ocultación de la muerte, como se ha visto durante la pandemia: “Hemos logrado un pacto de ‘no agresión’ de la sociedad sobre cómo tratar este asunto. Nos ha convenido dejar que la muerte fuera una estadística, lo que me parece una estrategia infantil y equivocada”. Amón ha puesto de relieve en que “no tenemos noción de lo trascendente, de lo solemne” y en que “el momento en que uno descubre que la muerte existe, es el gran momento para vivir como nunca lo habíamos hecho”. Asimismo, también ha alertado sobre el teletrabajo “una herramienta beneficiosa que, sin embargo, perjudica la creatividad”. “Somos hombres y mujeres sociales, ¿qué sentido tiene que vivamos nuestras existencias aislados de los demás?”, ha inquirido. 

Magic Johnson, campeón de la NBA, hombre de negocios, ex presidente de operaciones de baloncesto de ‘Los Angeles Lakers’ y presidente y director ejecutivo de ‘Magic Johnson Enterprises’, ha sido el segundo ponente de la jornada. Johnson ha relatado cómo siempre tuvo dos sueños, “jugar al baloncesto y convertirme en un hombre de negocios”, y cómo tampoco le resultó fácil lo segundo en sus inicios: “Fue lo más difícil, pasar de deportista a hombre de negocios. Me rechazaron siete bancos”. El exjugador de los Lakers ha recomendado “soñar grande y tener una estrategia” porque “no hay nada imposible”. “Hay que investigar, asegurarse de lo que uno quiere hacer, sea cual sea tu sueño, y no preocuparse por lo que piensen los demás”.

Mónica Mendoza, una de las conferenciantes más solicitadas en temas de estrategia comercial, inteligencia emocional y ventas; el profesor de Economía Aplicada y docente en instituciones de gran prestigio Ramón Mahía y Alejandro Melamed, internacionalmente reconocido coach ejecutivo, confidential advisor, consultor disruptivo y referente en el futuro del trabajo, cerrarán la jornada inaugural de MABS.

Recursos humanos, estrategia, economía y hasta el espacio

Mañana jueves, será el momento de escuchar las intervenciones de Ségolène Royal, prestigiosa política francesa y miembro del Partido Socialista Francés, ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia (2014-2017), presidenta del consejo regional de Poitou-Charentes desde 2004 hasta 2014 y candidata oficial del Partido Socialista para las elecciones presidenciales de Francia de 2007 que perdería en segunda vuelta ante el candidato derechista Nicolás Sarkozy. Hablará de la importancia de establecer modelos de actuación y producción sostenibles en el mundo de la empresa

Por su parte, el doctor en transformación digital Pablo Foncillas, que ha contribuido en el desarrollo comercial de unas 200 marcas en más de 25 países, ofrecerá la conferencia sobre ‘Cómo ganar en la era de Amazon’ y Alicia Asín, cofundadora y consejera delegada de Libelium, experta en Inteligencia Artificial (IA), ofrecerá una interesante visión sobre las grandes cuestiones que rodean al Big Data y la relevancia de la seguridad y la privacidad en la nueva era del el ‘Internet de las Cosas (IoT).

- Contenido relacionado -