Silvia Sparry es la nueva Global Chief Operating Officer de Xaxis

Xaxis, compañía de medios del GroupM, nombró a Silvia Sparry para el recién creado puesto de global chief operating officer. Sparry se venía desempeñando como vicepresidenta de operaciones globales y plataformas.

En su cargo, Sparry liderará las operaciones globales con el foco puesto en acelerar el paso de Xaxis para convertirse en una compañía de inteligencia artificial y ciencia de data, según una declaración de la empresa. La ejecutiva también será responsable de las plataformas tecnológicas, asociaciones, operaciones y la “excelencia” en el proceso, a lo que Sparry define como el proceso de simplificar la publicidad programática para clientes basados en sus tecnologías y requerimientos de data.

“Uno de mis objetivos es insertar la inteligencia artificial (AI) y lo que hacemos para orquestar la complejidad en el mercado, y ayudar a extender a dicho recurso en nuevos canales como audio, digital, out-of-home y TV”, dijo Sparry a Ad Age. “También me propongo asegurar que lo que estamos haciendo sea tan fácil como fuere posible para los anunciantes que navegan en el muy complejo panorama de la tecnología de la data de medios”, añadió.

Según Sparry, la AI se ha convertido en una herramienta aún más valiosa desde que Google anunció que bloquearía las cookies de terceras partes desde su browser de Chrome hacia 2022. La ejecutiva dijo haber visto más anunciantes preguntando por la manera en que su plataforma de AI puede ayudar a prepararlos para el futuro sin cookies.

- Contenido relacionado -