Signos problemáticos para la publicidad OOH por la pandemia

Todos los signos apuntan a una industria out-of-home problemática mientras los consumidores se quedan en sus casas en medio de la pandemia del coronavirus.

Las acciones de Outfront Media, por ejemplo, han caído un 64% hasta alrededor de 11 dólares desde febrero último. Lamar Advertising está un 52% abajo con acciones a 41 dólares durante el mismo período de tiempo. Clear Channel, entretanto, está a menos de un dólar (0.45) por primera vez en su historia.

“No hay manera de edulcorar esta increíble caída de la demanda”, dijo Matthew O”Connor, co-fundador y CEO de AdQuick. “Nadie quiere hacer un enorme movimiento de producto ahora, y por eso los negocios están caído y seguirán cayendo hasta que las cosas regresen a la normalidad”, añadió.

Antes del coronavirus, el OOH había disfrutado de un gran momento. Los ingresos para los verticales subieron un 7% en el tercer trimestre de 2019 hasta casi 2.000 millones, según las últimas cifras de la Out Of Home Advertising Association of America.

“Como toda industria, OOH está actualmente navegando la crisis del Covid-19 en tiempo real”, dijo Anna Bager, presidenta y CEO de la OAAA, quien agregó que “es demasiado pronto para saber con exactitud cuándo el impacto de la crisis pasará. Estamos trabajando día a día, puedo decir con confianza que los fundamentales de nuestra industria son fuertes”.

De todas maneras, compañías como AdQuick están reaccionando ya ante la pandemia. La compañía acaba de decir que está descartando la compra de fees en esfuerzo por aumentar sus negocios, una práctica que algunos propietarios de cartelería callejera también están aplicando.

La industria publicitaria en general no ha sido inmune a la pandemia: las agencias, marcas y editores han sentido el impacto. A pesar de que muchas marcas han pausado sus inversiones en medios, algunas han seguido adelante con campañas que unificaron la publicidad tradicional OOH con anuncios de servicio público.