‘Significado y aportes de ser independientes’

Desde el Periódico PublicidAD hemos elaborado un apartado bajo el nombre “Especial Agencias Independientes, donde diferentes profesionales del sector ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual de este tipo de agencias. Hoy es el turno de José Carlos Gutiérrez, Managing Partner en Alma Mediaplus.

“Ser independiente significa no depender de los movimientos del mercado de valores para tu gestión, por lo que ser internacional es compatible con ser independiente, como es nuestro caso, el de Alma Mediaplus, y también Serviceplan España, ambas participadas por el grupo alemán Serviceplan, y con la marca paraguas “House of Communication”. La libertad que da en la gestión esta independencia permite mayor capacidad de adaptación, elaborar estrategias de compañía a medio plazo -en nuestro sector el largo plazo es algo ya impensable- dar más tiempo a la maduración de proyectos y priorizar el servicio al cliente frente al beneficio para el accionista.

A estos aportes internos, hay que añadir los externos, es decir, los que repercuten en los clientes: más capacidad de escucha, servicio más personalizado, menor rotación de equipos y más seniority. En definitiva, un servicio de mayor calidad, que no depende del tamaño o volumen de inversión del cliente.

La independencia da mayor libertad, lo que siempre es un reto ya que nos hace directamente responsables de nuestros actos frente al cliente y esto, en definitiva, es lo que no nos permite bajar la guardia y estar siempre dando el do de pecho. Y esto es lo que nos estimula”.

- Contenido relacionado -