ShowHeroes Group se asocia con Scope3 para lanzar campañas 100% neutrales en carbono

ShowHeroes Group ha anunciado un acuerdo de colaboración con Scope3, con el objetivo de mejorar el impacto medioambiental del ecosistema publicitario digital. 

Nuestra industria produce una importante huella medioambiental. Por ejemplo, una campaña de un millón de impresiones es responsable de la emisión de aproximadamente una tonelada métrica de dióxido de carbono o gases equivalentes (CO2e). Es decir, la cantidad equivalente a las emisiones un vuelo transoceánico de ida y vuelta. Gracias al lanzamiento de ShowHeroes Green Media  y en colaboración con Scope 3, los anunciantes pueden conocer y medir la huella de carbono de sus campañas de video.

Todos los actores clave en el ecosistema de medios podrán conocer y compensar el impacto de la huella de carbono, invirtiendo en la cartera de proyectos de eliminación de carbono seleccionados por Scope3. Entre otros proyectos, participan con Carbon Direct en iniciativas basadas en la naturaleza, como la reforestación y proyectos híbridos de almacenamiento subterráneo de carbono, como el biocarbón.

En un momento en que la huella ambiental de la publicidad digital está aumentando, ShowHeroes Green Media brinda a la industria publicitaria la posibilidad de medir, reducir y compensar estas emisiones utilizando el modelo basado en datos de Scope3. 

“No es ningún secreto que una sola campaña publicitaria digital puede generar cientos de toneladas de dióxido de carbono, y nosotros en la industria de los medios debemos unirnos para tratar de minimizar este daño”, dice Ilhan Zengin, CEO de ShowHeroes Group. “Estamos encantados de colaborar con Scope3, que está facilitando el camino hacia la medición continua de las emisiones de carbono del ecosistema publicitario digital, con un conjunto de excelentes iniciativas para compensar nuestra huella de carbono”.

Zengin continúa: “Gracias a ShowHeroes Green Media, nuestros socios digitales en todo el mundo pueden acceder a los datos proporcionados por Scope3 para acercarnos al objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono de nuestra industria. La plataforma también permite a las marcas alinearse con el propósito, convirtiéndose así en líderes en el campo de las campañas sostenibles”.

“Reducir y compensar todas las emisiones de carbono de la publicidad digital es el objetivo final. Eso comienza con la capacidad de medir con precisión las emisiones de la cadena de suministro de publicidad”, dice Harvin Gupta, director de asociaciones comerciales de Scope3. “A medida que los publishers, anunciantes y consumidores se vuelven cada vez más conscientes de la necesidad de proteger los ecosistemas del planeta, trabajar con ShowHeroes Group para proporcionar esas cifras de medición y ofrecer a las marcas información directa sobre su huella nos acercará a un cambio significativo y ayudará a consolidar una generación de marcas eco-conscientes.”

- Contenido relacionado -