Shot convoca su segundo desayuno antesala al certamen de publicidad en cine más esperado

El martes 15 de noviembre tuvo lugar el segundo desayuno, antesala a los premios Shot, convocados por 014 Media, Cinerama y  el Periódico PublicidAD en colaboración con Madrid Film Office y la Universidad Antonio de Nebrija.

En esta ocasión acudió parte del jurado, liderado por Agustín Medina, socio fundador de Presidentex y Presidente del Jurado, a quien acompañaron Arturo Benlloch, director creativo ejecutivo de Havas; Beto Nahmad, director creativo ejecutivo en VCCP; Carlos Valiente, director general de 014 Media; Alfonso Asúa, director de Cinerama; y Francisco Egido, director área Digital 014 Media, junto a parte del equipo del Periódico PublicidAD.

Carlos Valiente , director general de 014 media, tomó la palabra y manejó el pulso de la conversación para hablar sobre la situación actual del  Cine así como para a dar a conocer las iniciativas que se están realzado en este medio. Tras una época considerable de parón, a causa de la pandemia, y ante un nuevo  donde las OTTS están en continuo crecimiento, la asistencia a los cines se ha visto mermada. Éstos tienen que buscar nuevos argumentos y ofrecer experiencias diferenciadoras para atraer a su potencial cliente.  

Por otro lado, durante la reunión, Valiente aseguró que el Cine como medio necesita una transformación pero también  insistió en que estamos ante un medio donde se puede “segmentar tanto como se quiera” y donde la experiencia del consumidor se extiende a  más allá de las salas, desde la web donde adquiere las entradas hasta la butaca de cine. 

Durante este segundo desayuno de los premios Shot se recordó que Cine y Publicidad “siempre han ido de la mano”. Y tal y como como recuerda  la convocatoria de este concurso: “Algunos de los más grandes cineastas de la historia han compaginado ambos medios, y entre largometraje y largometraje, nos han ofrecido verdaderas obras de arte en formato spot publicitario”. 

Arte, cine y publicidad son los tres pilares de SHOT y, en su primera edición, premiará a los anuncios realizados durante 2022. Ser reconocido con un SHOT significará que has llegado el primero, el mejor spot para el mejor cine, dos medios cada vez más unidos.

Los premios se entregarán en un evento cuya fecha, lugar y hora está por determinar que se celebrará durante el mes de marzo del año 2023.En la categoría Mejor Spot del año y Nuevos Realizadores se otorgará 1 premio al spot ganador y se reconocerá a dos finalistas por cada cateogría. El Premio Especial del Jurado será único.

- Contenido relacionado -