Shopify y YouTube se unen para ayudar a los comercios y creadores a conectar con el usuario

Shopify y YouTube han anunciado su asociación para dar a los comercios y a los creadores una nueva y poderosa forma de conectar con los consumidores, construir sus negocios y compartir sus historias.

Con el lanzamiento de YouTube Shopping en Shopify, los comercios pueden integrar fácilmente su tienda online con una de las plataformas de entretenimiento más grandes del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios conectados mensualmente, para encontrar a sus consumidores y espectadores donde ya están.

Las tiendas de Shopify pueden vender toda su gama de productos en YouTube de tres maneras diferentes:

  • Transmisiones en directo: pueden etiquetar y fijar los productos en puntos clave durante una transmisión en vivo y la reproducción de formato “imagen en imagen” hace que los consumidores puedan verlos mientras compran.
  • Vídeos: pueden mostrar una lista de productos en una estantería de productos debajo de los vídeos on demand.
  • Pestaña de la tienda: se añadirá una nueva pestaña al canal de YouTube del comercio con toda su selección de productos.

«La economía de los creadores de contenido está en auge y el puente entre el contenido y el comercio es cada vez más corto. YouTube ha sido fundamental en la construcción de este tipo de  economía de contenido audiovisual durante la última década, y Shopify ha ayudado a millones de comercios a iniciar, gestionar y hacer crecer rápidamente sus escaparates. Al aliarnos, estamos acelerando la evolución del social commerce y esto cambiará la forma en que se presentan las oportunidades para las marcas independientes en la economía de los creadores, pudiendo aprovechar desde ya un canal tan potente como es Youtube. Sin duda una noticia buenísima para todos los comercios que utilizan tecnología Shopify» afirma Gonzalo Torres, country manager de Shopify España.

- Contenido relacionado -