Shopify reduce su comisión al 0%

Las últimas novedades e innovaciones  de la plataforma de Shopify han sido anunciadas durante Unite, la conferencia de Shopify que este año ha estado dedicada exclusivamente a desarrolladores. El principal objetivo de la compañía es reforzar la idea de que las marcas prosperan cuando se conectan directamente con los consumidores; lo que significa más libertad y flexibilidad a la hora de desarrollar las tiendas online.

“Internet es la ciudad más grande del mundo, y Shopify está construyendo su infraestructura comercial”, dijo Tobias Lütke, CEO de Shopify. “Especialmente durante el año pasado, vimos cómo los negocios independientes tenían éxito al presentarse de forma creativa y única en esta ciudad. El futuro del comercio en Internet se basa en la expresión creativa en cada punto de contacto. Junto con los desarrolladores, estamos construyendo la infraestructura para que esto sea posible”.

Shopify está dando a los desarrolladores la oportunidad de construir sus negocios con un nuevo modelo de comisión del 0% en sus ingresos

A partir del 1 de agosto, la comisión de cobro de Shopify sobre los ingresos de los desarrolladores será del 0% para todos aquellos que facturen menos de 1 millón de dólares al año, ajustable anualmente. Actualmente Shopify cobra un 20% de comisión por ingresos, por lo que con este cambio aumenta significativamente la oportunidad para que los desarrolladores hagan crecer sus negocios. A diferencia de otros App Stores, la comisión de Shopify, una vez que se aplique, sólo será sobre los ingresos marginales (15% en todo lo que supere el millón de dólares).

Muchas plataformas pueden llevarse hasta el 30% de los ingresos de los desarrolladores de apps. En cuanto al Theme Store, el espacio de las plantillas diseñadas para las tiendas online, estará abierto a los desarrolladores con el mismo modelo de participación en los ingresos del 0% en los próximos meses.

La oportunidad de crear aplicaciones comerciales para Shopify es enorme: los partners de Shopify han generado 12 mil millones de dólares en ingresos solo en 2020.

La Plataforma Storefronts aporta más creatividad a los desarrolladores

Los negocios independientes prosperan cuando sus marcas son capaces de conectar directamente con sus consumidores, incluso a través del diseño de su tienda online. Las últimas actualizaciones de la plataforma Storefronts proporcionan a las marcas y a los desarrolladores flexibilidad creativa, proporcionando una configuración “sin código” que permite a los comerciantes empezar rápidamente, así como un acceso “max.code” para que los desarrolladores puedan trabajar en aspectos de extensión y personalización.

Entre las inversiones de Shopify en la plataforma, están la Tienda Online 2.0 y las Tiendas personalizadas que garantizan que, sin importar el tamaño, las habilidades técnicas, la complejidad o la escala de un comerciante, su negocio puede prosperar en Shopify.

Las actualizaciones de La Tienda Online 2.0 incluyen un conjunto de nuevas características que se complementan entre sí:

  • Las secciones en todas las páginas abren nuevas oportunidades para personalizar cada aspecto de la tienda
  • La nueva experiencia del editor hace que los comerciantes construyan sus storefronts de forma más eficiente
  • Las extensiones de las aplicaciones de los temas facilitan la ampliación y la gestión de las aplicaciones dentro de los temas

Shopify Checkout tendrá mayor capacidad y será más rápido

Se ha anunciado también una evolución del sistema de checkout (finalización de la compra) de la plataforma, que se volverá más rápido con la capacidad de gestionar más cantidad de compradores en simultáneo. Shopify anunció que cada marca tendrá la capacidad de gestionar decenas de miles de cobros por minuto.

El Shopify Checkout será también más escalable y más fácil de personalizar, permitiendo a los desarrolladores construir extensiones o scripts.

Con estas mejoras de capacidad, el objetivo de Shopify es que un solo negocio pueda vender 300.000 pares de zapatillas en poco más de ocho minutos, y que cada tienda individual tenga la capacidad de manejar un volumen de ventas tan alto como el que se ha manejado en todo Shopify durante el pico del Black Friday Cyber Monday 2020.

Entre las otras actualizaciones de Shopify Checkout también se incluye la posibilidad de que los desarrolladores realicen extensiones para permitir que los desarrolladores construyan aplicaciones para el proceso de pago de forma segura. Esto es esencial porque para las marcas una experiencia de pago mejor y más rápida conduce a una mayor conversión.

- Contenido relacionado -