Shopify lleva ahora el espíritu emprendedor a Spotify

Shopify anuncia una nueva asociación estratégica con Spotify, ofreciendo a los artistas la libertad creativa para construir marcas y expandirse más allá de la música y el comercio tradicional. Utilizando el canal de Spotify, los artistas pueden presentar sus productos en el lugar donde los oyentes y los fans ya están más comprometidos con su música. Al conectar sus cuentas de Spotify for Artists con sus tiendas online de Shopify, los artistas pueden sincronizar sus catálogos de productos y mostrar los artículos de su elección directamente en sus perfiles de Spotify, facilitando a los fans la búsqueda y la compra. 

De esta manera, las industrias creativas allanan el camino para nuevos emprendimientos, y en muchos sentidos, los músicos son el mejor ejemplo de los artistas más activos del mundo: se estima* que hoy en día las industrias creativas representan a aproximadamente 50 millones de personas que generan un valor aproximado a la economía de más de 100.000 millones de dólares**. 

Con Shopify, los artistas-emprendedores tienen acceso a una plataforma de comercio electrónico de «todo en uno» para gestionar sus marcas a través de múltiples puntos de contacto, que no sólo incluyen las principales redes sociales y de entretenimiento y los marketplaces, sino ahora también uno de los servicios de streaming de audio más populares del mundo.

«Miles de artistas ya eligen Shopify como su plataforma de comercio, y ahora estamos acercando aún más a los fans y a los músicos con el lanzamiento del canal de Spotify», señala Shimona Mehta, Directora General de Shopify EMEA. «Los artistas de hoy en día son emprendedores además de músicos. Están construyendo marcas y negocios multifacéticos, y ahora les estamos facilitando el encuentro con los fans donde ya están. Al llevar el espíritu emprendedor a Spotify, estamos empoderando a los artistas para que piensen más allá de la venta tradicional con nuevas formas de monetización, y para que experimenten con sus marcas a través del comercio.»

«Para muchos fans, Spotify es la principal forma de interacción que tienen con la música de un artista, y estamos encantados de ofrecer a los músicos una nueva forma de aprovechar ese momento», expresa Camille Hearst, Directora de Spotify para Artistas. Y añade: «queremos proporcionar a los artistas tantos recursos como sea posible para ayudar a convertir a los oyentes en fans, a los fans en superfans. La integración del potente backend de Shopify para potenciar el comercio supone un importante paso adelante en nuestros esfuerzos por ayudar a los artistas a maximizar las fuentes de ingresos adicionales y darles mayor control sobre sus carreras”.

Para los nuevos artistas, Shopify es una plataforma de comercio electrónico completa y fácil de usar  donde pueden comenzar, crecer y gestionar sus marcas. Desde Shopify tienen acceso a un ecosistema completo de aplicaciones y servicios, como la impresión bajo demanda o la posibilidad de ofrecer múltiples productos. Para los artistas con muchos seguidores y negocios preexistentes,  Shopify les permite gestionar sin esfuerzo grandes volúmenes de tráfico, fechas clave para sus ventas y el lanzamiento de productos muy esperados.

El canal está disponible para los artistas en todos los mercados donde está disponible Spotify y para los oyentes de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Los nuevos artistas y los ya existentes pueden inscribirse en el canal de Spotify de Shopify a través de Spotify para Artistas

- Contenido relacionado -