Shopify apuesta por la formación y nombra a ISDI 'Education Partner'

ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), acaba de recibir el sello de “Education Partner” de manos de Shopify, plataforma de comercio electrónico. Se trata de un certificado de gran prestigio en el sector del comercio electrónico, que garantiza la calidad y la capacidad de los cursos que se ofrecen desde ISDI para transformar a sus alumnos en expertos en ecommerce, ayudándoles a dar el salto al mundo digital y facilitándoles todas las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios.

Los “Shopify Education Partners” son aquellas personas u organizaciones que crean cursos que pueden ayudar a lanzar y a hacer crecer los negocios. Los cursos abarcan una amplia gama de best-practices y contenidos que incluyen desde cómo destacar productos para promocionarlos, hasta diseñar tu propia tienda online y encontrar clientes.

ISDI lanzó en mayo un nuevo programa, Ecommerce Activation Program (ECOM), dirigido a emprendedores que quisieran poner en marcha su propia tienda online y empezar a facturar en tan solo 10 semanas. Un curso especializado basado en la experiencia recogida gracias al taller práctico diseñado para los alumnos del MIB, el máster estrella de la escuela. Se trata del primer programa de comercio electrónico que incluye la experiencia 360º del lanzamiento de una tienda: con inversión y dinero de verdad, productos, ventas, entregas y clientes reales.

“Las industrias golpeadas por la Covid-19 están buscando presencia y alternativas en internet como forma de sobrevivir y hacer crecer sus negocios, lo que ha abierto oportunidades para muchos comerciantes en medio de un contexto complejo. El rol de las instituciones educativas como ISDI se torna fundamental para generar más oportunidades de formación, ampliar el conocimiento y acompañar el crecimiento de la industria, y lo dejamos reflejado en este sello, que esperamos abra la puerta a muchos otros”, expresó Kintxo Cortés, responsable de Desarrollo de Mercado de Shopify en España.

“El mundo al que nos reincorporemos tras esta crisis va a ser muy distinto, pero, sobre todo, va a ser digital. Esto ya no tiene marcha atrás, las inercias que estaban frenando la digitalización de la economía y la sociedad han desaparecido y un claro ejemplo es el importante auge del ecommerce durante estos últimos meses. Nuestro Ecommerce Activation Program (ECOM) es una respuesta a la necesidad que cualquier tienda física, fabricante o productor tiene para conectar con un mercado que ha aprendido a resolver sus necesidades a través de internet, por eso el certificado de un gran player como Shopify es el mejor reconocimiento a la calidad de nuestro programa”, señala Nacho de Pinedo, CEO de ISDI.

La misión de Shopify es hacer el comercio más simple, colaborando en que la gente pueda empezar de forma fácil, ágil y sencilla sus negocios online, su puesta en marcha y funcionamiento, ocupando la figura de ser “la marca detrás de la marca”, visión que comparte con la destacada institución educativa.

En mercados como España o Italia, donde la penetración del comercio electrónico ha sido generalmente menor que en otros países, se está gestando un rápido crecimiento hacia este tipo de ventas. Según datos de un reciente estudio de IAB y Elogia, el eCommerce en España está creciendo más del 20% en lo que va del 2020, en una economía que está basada en Pymes que representan el 99,8% del tejido empresarial español, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, de las cuales el 40% son micropymes con 1 a 9 empleados. Bajo este escenario, desde la apertura de una pizzería en Madrid a una tienda de zapatos en Teruel, todos tienen la oportunidad de expandir su capacidad de vender dentro del universo online.