Shiseido, pensamiento “Kintsugi”

Shiseido lanza hoy, de la mano de su agencia creativa tangoo, su nueva campaña “Cuida tu piel, sublima tu alma”, basada en el centerario arte japonés del Kintsugi, animando a través de esta metáfora a lucir con orgullo las cicatrices de nuestra vida.

El ”Kintsugi” es una técnica mediante la que se reparan objetos de cerámica rotos, uniendo las piezas con oro. La clave está en mostrar la belleza de esas grietas al recomponerse, ya que cuando un objeto ha sufrido un daño y tiene una historia, esto lo hace más bello. Y lo mismo ocurre con las personas.

Ahora más que nunca, Shiseido pone en valor la belleza de esas imperfecciones o cicatrices, que es donde reside nuestra autenticidad y nuestra fuerza interior. Es el momento de aceptar, rescatar esas piezas rotas y mirar hacia el futuro venerando el pasado. La marca contribuye así a reconstruir (Saiken) una sociedad rota, desde sus valores japoneses y su visión de cómo hacer frente a la adversidad.

Como señala Ainhara Viñaras, Shiseido General Manager Spain, “Con esta campaña buscamos conectar con el corazón de nuestras consumidoras, apoyandonos en el arte  del kintsugi, originario de Japón al igual que la compañía. Para la realización de la campaña volvemos a confiar en tangoº, quienes han demostrado entender la marca y hacer que esta conecte con el consumidor siempre desde la relevacia en la forma y los mensajes”.

Una campaña transmedia, que contará con un plan de medios en TV, digital y branded content, así como presencia en punto de venta, obsequiando al consumidor con una pieza de arte Kintsugi al adquirir cualquiera de los productos de campaña: Future Solution LX, Vital Perfection, Benefiance o Ultimune.

La pieza audiovisual ha sido producida por Enri Mür bajo la realización de Noah Pharrell y protagonizada por la modelo Vita Mir.

Con esta ejecución, tangoº vuelve a hacer tangible su filosofía “Transform today to Perform tomorrow”, con la que busca transformar la relación entre marcas y consumidores, para que esta tenga un impacto real en la envolución del negocio.