Sherpa.ai incorpora a Joanna Hoffman, la ejecutiva que fue mano derecha de Steve Jobs

Sherpa.ai ha anunciado hoy la incorporación de Joanna Hoffman, mano derecha de Steve Jobs y ex directora de marketing en Apple.

Hoffman fue parte del selecto grupo responsable de la creación de los ordenadores Macintosh y es la artífice de la imagen única que envuelve el diseño y las presentaciones de producto de Apple. 

Hoffman trabajará mano a mano con Xabi Uribe-Etxebarria, Fundador y CEO de Sherpa.ai. “Xabi Uribe-Etxebarria es un emprendedor consumado, tecnólogo, gran vendedor, líder y un hombre con una energía inagotable. Ha conseguido crear un equipo que simplemente no tiene miedo de abordar cualquier problema aparentemente irremediable en cuanto a Inteligencia Artificial e Interfaz de Usuario ”. comenta Hoffman. 

La incorporación de Hoffman supone un importante hito para la compañía vasca, ya que está considerada una de las mayores expertas en marketing a nivel mundial. “Conozco a Joanna desde hace tiempo; es una superestrella del mundo de la tecnología y ha trabajado con los mejores. Ha sido la mano derecha de una de las personas que más admiro en mi sector, Steve Jobs. Tengo mucho que aprender de ella”, explica Xabi Uribe-Etxebarria. 

Graduada en Ciencias y Humanidades en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Joanna Hoffman fue la persona que creó el plan de negocio del Macintosh, la exitosa marca de ordenadores de Apple. Durante esta etapa, colaboró estrechamente con Steve Jobs, llegando a convertirse en su mano derecha.

Esta concepción de lo que puede ser la tecnología encaja con la del CEO y Fundador de Sherpa.ai, empresa que ha sido recientemente considerada como una de las 10 compañías más relevantes de Inteligencia Artificial a nivel mundial.

Artículo anterior¿Pasamos más tiempo mirando pantallas que durmiendo?
Artículo siguienteDAVID conquista la cuenta de BTG Pactual