Share Now continúa siendo líder en carsharing flexible

Share Now, el principal proveedor del mundo de carsharing flexible, ha registrado alrededor de 25 millones de alquileres de sus vehículos a nivel mundial durante 2019. Estas cifras indican que el número total de viajes ha aumentado en comparación con el año anterior un 4 % a nivel global y un 6 % en Europa. Al mismo tiempo, la integración de DriveNow y car2go ha avanzado a pasos agigantados, y a día de hoy SHARE NOW ha alineado sus áreas de negocio, estandarizado la estructura de sus precios, al tiempo que ha ampliado su gama de servicios.

Por ejemplo, desde el mes de noviembre de 2019 los clientes de Share Now pueden alquilar vehículos para compartir hasta 14 días en determinadas ciudades. Esta es una de las razones del aumento del período medio de alquiler, que hoy en día es de aproximadamente 35 minutos, lo que supone un aumento del 4% con respecto al año anterior. Después de las exitosas pruebas piloto que se han desarrollado en ciudades como Hamburgo, el carsharing de larga duración en Alemania se ha extendido a Frankfurt, Hamburgo, Colonia, Düsseldorf y Munich.

Por otro lado, SHARE NOW ya ha logrado un primer gran objetivo a nivel europeo en los que lleva de año: aumentar su flota de vehículos eléctricos llegando al 25%. A principios de año, uno de cada cuatro vehículos SHARE NOW ya era eléctrico. Sólo en París, el número de coches eléctricos se duplicó el año pasado, pasando de 400 a 800. Madrid sigue siendo una de las ciudades donde SHARE NOW opera con una flota de vehículos 100 % eléctricos.

Otra decisión clave que la compañía adoptado durante 2019 ha sido la decisión de cerrar los emplazamientos de Norteamérica y los mercados europeos de Londres, Bruselas y Florencia a finales de febrero de 2020.

- Contenido relacionado -