Shakir Moin nuevo responsable de marketing de Coke para América del Norte

Coke

Coca-Cola Co.ha instalado un nuevo director de marketing en América del Norte como parte de una reorganización más amplia, ya que el gigante de las bebidas busca mejorar su velocidad operativa. 

Shakir Moin, que ha estado dirigiendo la marca internacional de café Costa, propiedad de Coca-Cola, asumirá el cargo de jefe de marketing a partir del 1º de enero. El marketing de Norteamérica había sido supervisado por Melanie Boulden, una ex marketer de Reebok y Crayola, que deja Coke después de incorporarse en 2019. 

El cambio es parte de una revisión del equipo de gestión orquestada por Jennifer Mann, una veterana de Coke que asumirá la presidencia de la unidad operativa de la compañía en Norteamerica el 1º de enero. «Estoy convencida de que esta estructura nos permitirá acelerar nuestro crecimiento, mejorar la velocidad y las capacidades, y facilitar el trabajo«, dijo Mann en un memorandum interno.

Los cambios afectan a varias funciones y responsabilidades operativas. Esto incluye la formación de un nuevo equipo de «atención al cliente» encargado de la gestión centralizada de los equipos y servicios de la empresa, incluido el funcionamiento de sus máquinas de autoservicio «Freestyle» en las cadenas de restaurantes. Coca-Cola también creará un equipo dedicado a la nutrición, centrado en los productos lácteos y los zumos, «ya que se trata de categorías críticas en las que debemos acelerar nuestro crecimiento y nuestra ventaja competitiva», según la nota.

Moin se ha desempeñado en varias funciones dentro de Coca-Cola, incluyendo puestos de director de marketing en Malasia, Singapur y Filipinas. Fue jefe de operaciones de crecimiento global en 2019, antes de trasladarse a Costa poco después de que Coke adquiriera la marca de café en un acuerdo de 5.100 millones de dólares. Costa es un importante jugador de café en el extranjero, incluso en el Reino Unido. Mann había sido encargada de escalar Costa a nivel mundial como parte de su papel como presidenta de la unidad de empresas globales de Coke.

- Contenido relacionado -