Shackleton desarrolla la campaña de lanzamiento de Avlo para Renfe

Bajo el concepto “alta velocidad para todos”, Renfe presenta la campaña de su nuevo servicio de Ave low cost Avlo. La campaña integral, desarrollada por Shackleton, tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad este servicio pionero en España y mostrar el compromiso de la compañía por facilitar el acceso a segmentos de la población, que ahora usan otros medios de transporte, a un servicio de alta velocidad económico, de calidad, rápido, inclusivo y sostenible.

En su primera fase, la campaña está enfocada en generar conocimiento de marca y comunicar el servicio mediante el mensaje “Es importante llegar rápido. Pero es más importante, no dejar a nadie atrás”.

Se han desarrollado dos spots cuyos protagonistas son los principales targets a los que va dirigido Avlo: las familias y los jóvenes. Se trata de personas que hasta el momento suelen realizar viajes por carretera, utilizando coche particular, compartido o autobús, y que con esta nueva oferta tendrán a su alcance la posibilidad de viajar de forma rápida y económica.

En este sentido, además de los spots, que tendrán presencia en cine y medios digitales, la campaña se compone de cuñas de radio que se difundirán en las principales emisoras del país, gráficas para prensa nacional y regional, y diversos formatos digitales, entre los que se encuentran los circuitos de pantallas del Palacio de la Prensa o los cines Capitol, entre otros. Renfe también aprovechará su amplia red de medios para difundir las diferentes piezas.

Avlo se pondrá en marcha el 6 de abril de 2020 en el trayecto Madrid – Zaragoza – Barcelona con dos frecuencias por destino, las cuales se irán ampliando paulatinamente hasta finales de año. Asimismo, Renfe extenderá la oferta de Avlo al resto de corredores a lo largo del 2020 y el 2021. Los primeros trenes contarán con una capacidad de 438 plazas, un 20% más que los actuales, y a medida que se extienda el servicio incorporarán otros que podrán llegar a albergar hasta 581 pasajeros.