Seven Senses ficha al destacado fotógrafo mundial Michel Haddi

Foto de Isabella Rossellini

El trabajo de Michel es potente y cercano. Podemos sentirnos parte de la fotografía, como si estuviéramos allí, compartiendo este momento icónico. Lleva al límite cada uno de sus trabajos y lleva el craft a otro nivel. Lo que realmente lo impulsa creativamente es “La esencia, el problema a resolver y, finalmente, asegurarse de tener una ventaja artística. El arte es todo lo que importa, el resto es una tontería”.

La historia de Michel Haddi comenzó lejos del glamour del mundo que ha llegado a habitar. Nació en 1956 en París y tuvo una infancia turbulenta, moviéndose entre hogares de acogida hasta los 9 años. Marcado por una foto en particular del gran Helmut Newton en su adolescencia, Haddi aspiró a dejar París y convertirse en fotógrafo. “Disfruto de la creatividad de los demás siempre que sean provocativos, y la campaña, la imagen, el arte… estén fuera de lo común. Esto es lo que me emociona y me inspira. Si vas al Museo del Prado en Madrid, verás de lo que hablo”.

Le fascinaron desde muy joven los reporteros de guerra, “mis héroes eran Sean Leslie Flynn, Tim Page o Don McCullin. Quería aventura a toda costa, así que acabé en Arabia Saudí trabajando en la construcción, como portero de noche en un hotel, o como camarero en un restaurante gay. Todo esto me ayudó a entender el alma humana”.

Michel terminó trabajando para algunas de las revistas más famosas, como The Face, Vogue, Tatler, GQ, L’Uomo Vogue, Interview, Bazaar, Vanity Fair… Durante este tiempo, ha vivido entre Nueva York, Los Ángeles y Europa, capturando momentos íntimos y la esencia de todos aquellos a quienes fotografía. De Cameron Diaz a Clint Eastwood, pasando por Kate Moss, David Bowie, Johnny Depp… Michel ve más allá de la celebrity y nos trae momentos mágicos. “¿Cómo me enfrento a un shooting? La historia, la imagen está pensada antes de llegar al set, todo está diseñado antes en mi cabeza. Durante el shooting todo se trata de divertirse. Con toda honestidad, no soy un neurocirujano”

Después de una película, varios libros y muchas exposiciones, Michel sigue siendo un verdadero creador de imágenes. Recientemente publicó ‘Anthology Legends’, un libro retrospectivo que documenta años de fotografía, con 400 retratos icónicos.

“¿Por qué decidí fichar por Seven Senses? Primero, confío en mi amigo Lorenzo Cefis de Blackball Italia, si él dice que la mejor productora de Madrid es Seven Senses, pues… ¿qué puedo decir? ¡Perfecto! Por supuesto, miré el trabajo en la productora, y Jesús, el CEO, tiene la misma sensibilidad. Solo puede ser un triunfo.”

Jesús Pérez-Solero, Productor Ejecutivo de Seven Senses en Madrid, afirma: “Estamos realmente encantados de empezar a trabajar con Michel. Creo que lo que es único en el trabajo de Michel es su gran habilidad para capturar la esencia de las personas que fotografía; cada fotografía es auténtica, tiene profundidad y humor. Esto es lo que marca la diferencia entre los retratos de Michel y cualquier otro retrato de celebrities”.

- Contenido relacionado -