Seur inaugura un nuevo hub urbano en el centro de Barcelona

Seur ha inaugurado un nuevo hub urbano en el centro de Barcelona. Con esta apertura Seur cuenta ya con 11 centros logísticos en el centro de las ciudades, siendo este el primero en la ciudad condal. Estos centros permiten a la compañía estar más cerca de los clientes, acortar distancias y realizar un reparto más sostenible minimizando las emisiones de CO2.

El nuevo hub de Barcelona está ubicado en el Eixample, una zona de alta densidad de población, una característica común a la ubicación de estos centros, que la compañía tiene también en Madrid, Bilbao, Sevilla, Segovia, Valencia y Zaragoza entre otras ciudades.

Desde el nuevo hub urbano de Barcelona saldrán de media 800 envíos diarios, entre ellos aquellos que responden a soluciones de super urgencia para entregas en una o dos horas, un servicio en auge derivado del comercio electrónico al que la compañía da respuesta a través de SEUR Now.

La apertura de hubs urbanos en distintas ciudades se enmarca dentro de la apuesta de SEUR por el desarrollo de soluciones para una logística urbana sostenible, como comenta Carlos Tarragona, director Regional de SEUR: “En SEUR hemos apostado por el desarrollo de soluciones logísticas urbanas sostenibles, como los microhubs urbanos, que nos permiten estar más cerca de los clientes y utilizar métodos de entrega sostenibles, como los vehículos ecológicos, bicicletas y andarines”. De esta manera, SEUR es capaz de hacer frente al reto de la última milla, acuciado por el fenómeno del e-commerce que ha derivado en un importante aumento de volúmenes en centros urbanos, a lo que además se suman las regulaciones cada vez más estrictas de tráfico en las ciudades.