Señor Lobo & Friends presenta una nueva identidad corporativa y web

Señor Lobo & Friends, boutique de comunicación de crisis, presenta su nueva identidad corporativa con la que pretende dotarse de una imagen más acorde a los valores fundacionales de la compañía: el cuidado de la reputación de sus clientes a través de estrategias de comunicación asentadas en valores y propósito corporativo.

La compañía busca con esta transformación reforzar su posicionamiento como consultora de comunicación enfocada a todos los aspectos que rodean las crisis, desde la prevención a la gestión, asentada tanto en la amplia trayectoria de sus fundadores, Luis Serrano y María Luisa Moreo, como en el conocimiento experto de su equipo asesor senior. Y lo hace a través de metodología, soluciones de vanguardia y herramientas tecnológicas que permiten afrontar los issues de las compañías con agilidad y eficacia, convirtiéndose así en un partner de confianza.

En la nueva imagen corporativa destaca la figura del lobo, en consonancia con el nombre de la compañía. “El lobo es un animal que connota cuidado y protección de su manada, así como lealtad. Al igual que los clientes de Señor Lobo & Friends, los lobos viven en un entorno que a menudo es impredecible, en el que existen riesgos y que exige afrontarlos con decisiones rápidas y correctas y, llegado el caso, con la decisión y energía necesarias para proteger a los suyos”, señala Luis Serrano, Director General de la compañía. Además, los lobos tienen la habilidad de realizar rápidos y firmes apegos emocionales y, a menudo, necesitan confiar en sus propios instintos para sobrevivir en entornos imprevisibles. Estas características son cruciales para Señor Lobo & Friends y sus clientes, dado que las crisis son situaciones de intensa dificultad y riesgo, en las que hay que tomar decisiones importantes asentadas en el conocimiento y la experiencia.

La imagen del lobo se presenta con formas geométricas y simetría, que evocan modernidad, habilidades tecnológicas y creatividad, aspectos también esenciales en toda gestión comunicativa de las crisis.

El rebranding viene también acompañado de cambios en la tipografía y en la paleta de colores. La elección de una fuente sin serifas o remates aporta profesionalidad y accesibilidad, y connota al mismo tiempo modernidad, digitalización, personalidad y empatía. La nueva tipografía de SLF recuerda a la reconocida Gotham, usada en la campaña electoral que llevó a Obama a la Casa Blanca, una fuente que transmite confianza, asertividad y honestidad, valores ligados a los profesionales de SLF. La gama de colores azules como principales en la paleta, acompañados en una segunda jerarquía por tonos tierra como el beige o el naranja, conecta con la naturaleza y crea un equilibrio correcto entre la modernidad y la estabilidad. Esto genera un efecto de calma y asociaciones positivas y tranquilizadoras.

- Contenido relacionado -