‘Semáforo Concientizador’, la acción de Honda y Almacén que se hizo viral

En el marco de la campaña de Safety, la agencia y la empresa japonesa desarrollaron un semáforo que detecta motociclistas que están sin casco. Hasta que el conductor no se pone el casco, el semáforo no cambia a verde.

Honda Safety es el departamento de Honda que tiene como misión fomentar la práctica de conducción segura. Para dar a conocer la importancia del uso de casco se desarrolló esta acción en el Municipio de Campana.

“El objetivo de la acción fue volver a poner el tema del uso de casco en la agenda. Para eso necesitábamos una idea disruptiva. Elegimos la tecnología como facilitadora de esta necesidad”, comentó Walter Onorato de Almacén.

María Fernanda Ledesma Padilla, sub gerente de Marketing de Honda, amplió: “El semáforo fue la excusa para que todos volvamos a hablar de la importancia del uso del casco. Sabíamos que nuestro desafío final era cambiar el mal hábito que tienen 4 de cada 10 personas que andan en moto en Argentina”.

“Sembramos la acción en redes con un video posteado por una influencer en Tik Tok. En solo 24 hs escaló a niveles impensados: 11 millones de vistas, 2 millones de me gusta y casi 100 mil compartidos”, completó Onorato.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorLa plataforma de talento de BBVA
Artículo siguienteReprise impulsa su hub tecnológico de consultoría en Amazon