‘Self Branding’

José Jaime Navarro, propietario de MainlandPress SL, nos trae en exclusiva un nuevo artículo de opinión. ¡No te lo pierdas!

Foto de José Jaime Navarro

“¿Cómo puede uno mismo convertirse en una marca?. En el mundo actual se  confunde en ocasiones la reputación y la fama. En la fama, lo importante es lo que  piensan los demás. En la reputación, cómo se siente uno mismo ante algo bien  hecho. He vivido experiencias personales en el pequeño comercio de barrio. Dentro  de su área de influencia, la clientela acudía a hacer la compra a un determinado  establecimiento excluyendo al competidor por una sola razón: por la profesionalidad,  amabilidad, simpatía y atractiva imagen de la vendedora o vendedor. Ese profesional  es una auténtica marca. Y eso provoca que repitamos y lo recomendamos a terceros.  El poder del “boca a boca”. Ese es el poder de self branding.  

La imagen del personal de una empresa dedicada a la comunicación es fundamental  para posicionarse como una opción de valor en el mercado. Es por esto que las  Agencias además de preocuparse por el talento creativo, también deben tomar en  cuenta la importancia en la imagen personal de sus empleados.  

¿Cómo das a conocer esa percepción?  

1. Pensar. ¿Qué opino?  

2. Decir. ¿Cómo lo digo?  

3. Ser. ¿Quién soy yo?  

4. Hacer. ¿Cómo lo hago?  

5. Parecer. ¿Cómo lo proyecto?”

- Contenido relacionado -