“Selección natural: #YoElijoVidrio” la nueva campaña de Friends of Glass

Friends of Glass ha llegado a un acuerdo con la cadena de distribución Carrefour en Valencia para promover el uso del vidrio, con acciones como la sustitución parcial de las botellas de plástico para el zumo de naranja fresco por botellas de vidrio. La acción se desarrollará en el supermercado del Centro Comercial El Saler.

Igualmente, la plataforma ha desarrollado una campaña de publicidad para seguir transmitiendo las ventajas de este material, bajo el lema “Selección natural: #YoElijoVidrio”, que se implementará en Valencia para aumentar el nivel de concienciación del consumidor sobre las razones por las que elegir este material. 

Karen Davies, representante de Friends of Glass España, ha comentado: “Para conseguir el mejor futuro para todos, es necesario que nuestras decisiones diarias sean conscientes y racionales, optando por aquello que sea mejor para nosotros y nuestro entorno. El vidrio es un material responsable, sostenible y saludable. Comprender sus beneficios debe impulsar a los consumidores a unirse al cambio para conseguir un planeta mejor”.

Según el estudio realizado por Friends of Glass, el 95% recicla, aunque sólo el 58% afirma hacerlo siempre.

Se observa también que las mujeres de Valencia están más concienciadas que los hombres sobre la importancia de reciclar. No sólo reciclan un 7% más que ellos, sino que sólo un 7% de las mujeres creen que el esfuerzo de reciclar no sirve de nada frente a un 22% de los hombres.

En aras de lograr que el reciclado de vidrio sea más y mejor, la Federación de Fabricantes Europeos de Envases de Vidrio para alimentos y bebidas (FEVE), se ha marcado un ambicioso objetivo para alcanzar el 90% de recogida de vidrio para su reciclado en 2030.

- Contenido relacionado -