Help es la palabra más mencionada después de Coronavirus en las noticias

Desde que pusieran en marcha Isobar Good News el pasado 25 de marzo, en pleno ojo del huracán de la crisis sanitaria, han detectado a día de hoy 1.543 noticias positivas. Dentro de este acumulado se encuentran las 128 noticias positivas analizadas del 6 al 12 de mayo , lo que supone un incremento del 22% de noticias positivas respecto a la semana pasada.

En todas ellas, las palabras principales, aparte de “Coronavirus”, “Covid-19” o “pandemia”, es “Help”. El análisis revela también que, en las últimas dos semanas, empiezan a destacar palabras como “start”, “begin”, “desescalada”. Cada vez es más latente la entrada al new normal, la luz al final del túnel, no solo en España, también en otros países a lo largo de todo el planeta. 

La palabra “sports” se sitúa también en el top de este wordcloud; son innumerables las noticias que leemos relacionadas con esta categoría, tanto por deportistas que lideran iniciativas solidarias como por deportes realizados en casa. Por último, no es de sorprender que las palabras “China”, o “Hong Kong”, aparezcan con frecuencia, por ser el lugar de origen de esta pandemia

Vivimos un momento en el que estamos sobresaturados de información, de noticias de todo tipo, muchas de ellas fake news, bulos, que nos llegan a través de notas de voz, memes o mensajes de WhatsApp, con grupos que se saturan de personas que ahora son jueces, médicos, políticos, expertos en sanidad y pandemias… 

De esta idea nace Isobar Good News, una iniciativa en la que, a través de inteligencia artificial, el equipo de Isobar detecta noticias positivas de diferentes fuentes de información fiables. Porque si la información se convierte también en un “virus” hay que combatirlo destacando las buenas noticias como antídoto y demostrar que en todos nosotros está la solución. 

Semanalmente, Isobar España publica un acumulado de las noticias positivas analizadas en un dashboard interactivo y subiéndolas a los destacados de su perfil de Instagram.