Según Guillermo Garrido nos estamos convirtiendo en usuarios inmunes a la publicidad

Guillermo Garrido, Director de Servicios al Cliente y Estrategia en AMNET para Dentsu Aegis Network y Carat, que hizo hincapié en su ponencia en ¡Salvar al nativo!.

”Una persona recibe a lo largo del día una media de 3000 impactos publicitarios” ”Nos estamos convirtiendo en usuarios inmunes a la publicidad. Tenemos que conseguir llegar al usuario de una manera relevante, eficiente, eficaz y duradera para conseguir que recuerde el impacto publicitario”, afirma Garrido.

Asegura que el nativo aparece y permite acercar el producto y contárselo al cliente de una manera diferente, además combina la tecnología y la data junto con el contenido y el contexto para ser relevante.

”El formato nativo se está utilizando como si fuese un banner, y no es así, está creado para dar algo más” ”El formato nativo se ve un 40% más que un banner” Por lo tanto, Guillermo Garrido reitera que utilizamos más este formato que el banner, no es comparable. Estamos comparando métricas de formato pero no de usuario.

Explica que ”Salvemos al nativo” es encauzarlo para lo que fue creado, sino hay medios se proponen alternativas para utilizarlo cuando sea eficaz, eficiente y relevante.

Por último, señala que ninguna propuesta nativa debe ser sin una estrategia de contenido continuada con diferentes tácticas entorno a una marca y un producto.