‘Seguir invirtiendo e innovando para mejorar el medio exterior’

Un año, La Publicidad lanza la Guía de Publicidad Exterior DOOH, donde se puede disfrutar de las opiniones de los profesionales mejor cualificados del sector. Una de ellas es Maite Rodríguez, directora general comercial, marketing y producto de Clear Channel y Presidenta de La FEDE-Aepe, que analiza el panorama actual del sector. ¡No te lo pierdas!

“Por todo lo acontecido, me parece que hace más tiempo que aterrizaba de nuevo en España e intervenía por primera vez en esta cita anual, pero… sólo hace un año, un año desde que todos los players del sector nos reuníamos presencialmente para hablar de tendencias, innovación, digitalización… presentando nuestros casos de la mano de clientes y agencias. Y hoy estamos aquí de nuevo en una situación muy distinta y más híbrida.

Este foro sigue siendo hoy también un lugar de reencuentro del sector, en el que tendremos aprendizajes y  vivencias, … y sobre todo nuevas formas de comunicar adaptadas al momento.

Así lo creemos en Clear Channel, pues seguimos invirtiendo e innovando para mejorar el medio exterior y con el propósito de liderar el futuro de los medios. En la situación actual es clave comprender mejor a los consumidores y entender como conectan con las marcas. No se puede paralizar la evolución dentro de las ciudades y por supuesto, tampoco podemos detener proyectos importantes para las marcas.

Reafirmamos entonces  que en Clear Channel nuestro compromiso es el de seguir avanzando aún en medio de condiciones adversas. Estamos constantemente con el “modo innovación” activado con el objetivo de crear el futuro dentro de un entorno tecnológico más integrado. Es básico para nosotros seguir a la vanguardia del cambio dentro del ecosistema de medios que nos rodea. Todo lo que hacemos, alimenta esta visión innovadora: la implantación de patrimonio, nuestra forma de trabajar, las iniciativas o proyectos que desarrollamos acordes con nuestro entorno social y publicitario.

El núcleo o la base de nuestro día a día es trabajar para dar servicio a las ciudades, bajo el compromiso de ofrecer las mejores infraestructuras tanto para los ciudadanos, como para que las marcas realicen sus campañas de comunicación, ofreciendo a los consumidores la mejor experiencia Out Of Home. Es lo que denominamos #Platformforbrands & #Platformforgood.

Esto es muy importante. Sin una faceta, no podemos desarrollar la otra. Sin la inversión de las marcas, no podemos mejorar la vida de las personas en las ciudades, algo muy simple, pero de mucho valor. Es un dato quizá, no muy conocido, pero más del 60% de la venta de publicidad en mobiliario urbano, retorna a la ciudad. Nuestros equipos de operaciones realizan servicios de mantenimiento de infraestructuras a diario, e invertimos en patrimonio sostenible… lo que desemboca en la construcción de las ciudades inteligentes del presente

“El exterior es más que nunca esa plataforma para las marcas que ofrece experiencias

Hacemos esto porque es algo en lo que creemos, crear conciencia social y contribuir a mejorar. Y esto es básico en la situación actual, vivimos en un momento en el que es imprescindible aportar valor en todo lo que hacemos de una u otra forma: ayudar a la sociedad.

En la otra cara de nuestro día a día, se encuentra el Medio Exterior como canal publicitario, que conectado con otros medios, resulta una plataforma segura y efectiva de comunicación para las marcas. Ese modo innovación y digitalización que está desarrollando actualmente el medio, tal y como vamos a escuchar en este foro, es esencial para crear mejores experiencias para los consumidores en la calle.

El exterior es más que nunca esa plataforma para las marcas que ofrece experiencias, cobertura, notoriedad, creatividad y por tanto engagement, y hoy con la digitalización es también una plataforma de inmediatez, de activación, de contextualización y de eficiencia. Sigamos aportando todos para conseguir la deseada evolución y transformación del Medio explotando todas sus posibilidades”.