Segovia acoge desde hoy el III Festival Publicatessen

145

Los alumnos de la Sexta Promoción de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus de Segovia presentan el programa oficial y el cartel de la tercera edición de Publicatessen. Hoy da comienzo la tercera edición de este festival de publicidad nacido en Segovia por y para los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la ciudad. En esta nueva cita se aunarán profesionales de campos innovadores de la comunicación publicitaria para debatir sobre el futuro de este campo. Junto a ellos, los alumnos podrán vislumbrar el futuro que les espera cuando acaben sus estudios y aprender de la mano de profesionales en activo la situación de la publicidad en el panorama actual.

Además este año Publicatessen integra en su programa una serie de talleres y master class para asegurarse que los alumnos no solo escuchan, sino que aprenden de forma práctica, trabajando codo con codo con profesionales como  la agencia Doctor Jekyll Laboratorio Multimedia. Dentro del amplio abanico de posibilidades que acompañan a esta apuesta por el conocimiento práctico hay desde talleres sobre el uso de las redes sociales de forma profesional hasta talleres de rap, break-dance y graffiti, pasando por la realización de un spot para el campus de Segovia, y los podcasts. Por las tardes, se realizarán una serie de actividades de carácter más relajado y distendido que buscarán amenizar el paso de la semana, en los que se realizarán Jam Sessions, actividades de malabares, capoeira, fotografía, percusión y risoterapia, todas ellas muy buenas propuestas para desconectar un rato.

La Gala de la Publicidad tendrá lugar el jueves 28 de Abril, para ella los alumnos de la promoción han preparado una serie de contenidos con los que han ocupado la ciudad de Segovia en la semanas pasadas, para exponer de primera mano lo que es el Street marketing, con la intención de convertir la noche de la gala en una experiencia única para todos los que asistan al teatro Juan Bravo. Además se repartirán los “acuetruchos” para los ganadores de los concursos convocados por Publicatessen y algunos organismos como el Smile Festival, la oficina municipal de Turismo de Segovia, la candidatura a Capital Europea de la Cultura Segovia 2016, el centro de Extensión Cultural Buen Día y algunas radios locales. Entre los premios, además de las ansiadas estatuillas, se repartirán Blackberrys para los ganadores de las categorías libres y alguna sorpresa que conseguirá asombrar a todos los candidatos. El cierre de la semana será la mítica Noche de la Publicidad que tendrá lugar el 29 de Abril.

Un programa completo representado por un cartel que plasma a la perfección el lema del festival: ¿Publicidad convencional? No, gracias, y que conforman la apuesta de estos alumnos del último curso de la licenciatura para consolidar el festival en el panorama español y aportar mayor valor al campus y a las generaciones futuras que les sigan en la organización del festival. Y es que como bien dice el lema de este joven festival: El espíritu de Publicatessen es ser un poco mejor que el año anterior pero siempre peor que el año siguiente.