Securitas Direct destaca la necesidad de protegernos entre todos

La protección ha adquirido este año de pandemia más relevancia que nunca. Ante la llegada de las fiestas navideñas, Securitas Direct quiere agradecer a todos lo conseguido hasta ahora y seguir concienciando sobre la importancia de la misma.

Una forma muy tangible de contribuir a esa seguridad es promover el consumo responsable en los comercios de barrio. De esta manera, se favorece la disminución de las aglomeraciones, hacer compras escalonadas en el tiempo y programadas con antelación, así como minimizar la movilidad. 

La compañía centra estas navidades su mirada en los pequeños negocios, uno de los sectores más castigados durante la pandemia, para darles un impulso, una ayuda extra. Para ello, alza la voz del comercio de barrio a través de la campaña #JuntosProtegemosLaNavidad, cuyo pilar central y más tangible es la donación de 102.000 euros para darles visibilidad e impulso, cediendo parte de sus espacios publicitarios en las principales cadenas nacionales de radio de España. 

“Esta campaña va más allá del importe económico y de los negocios escogidos para publicitarse. Es una campaña de concienciación hacia la necesidad de protegernos unos a otros, evitando aglomeraciones, siendo más sostenibles y reduciendo la movilidad en las compras navideñas a través de la promoción del pequeño comercio. Es una campaña en representación de todas las pymes que configuran el tejido empresarial español”, apunta Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct.

En total, se han escogido a diez pequeños negocios de distintas localidades españolas, que ocuparán las 300 cuñas que la compañía, como primer anunciante de radio del país, ha puesto a su disposición durante dos semanas, desde el 9 de diciembre, fechas en las que aumenta el consumo navideño.

El pequeño comercio, pilar clave de la economía española

Las pymes españolas están siendo uno de los sectores más afectados por el Covid-19 y la campaña de Navidad es clave para definir su reactivación. Según Cifras PYME -del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo- a octubre de 2020 hay 2.870.096 empresas consideradas pyme (con y sin asalariados), lo que llega a suponer hasta más del 99% del tejido empresarial español, generando más 10 millones de empleos (el 62% del total). En definitiva, uno de los principales motores de la economía española.

La mayoría de estos pequeños negocios (más del 72%) prestan su actividad en el sector servicios, también de los más afectados por la pandemia. Las restricciones y el temor de las personas a salir de compras se perfilan entre los factores que pueden suponer una barrera más. Todo esto añade más incertidumbre al pequeño comercio, que depende de la visita directa del cliente.

Por todo ello, están surgiendo iniciativas de cara a estas Navidades que persiguen apoyar al comercio de barrio, dándoles más visibilidad y acercándolos más a sus clientes. 

- Contenido relacionado -