Seagram’s Gin y &Rosàs lanzan una campaña que cuestiona los límites de la libertad

En un momento en que aparentemente somos cada vez más libres porque estamos más conectados y tenemos más facilidades, lo cierto es que nuestra libertad está más cuestionada que nunca. De esta premisa nace la idea que &Rosàs ha desarrollado para la ginebra americana Seagram´s Gin.

En palabras de Isahac Oliver, Director Creativo Ejecutivo de &Rosàs: “Esta no es una campaña amable, sino que pretende generar algo de incomodidad. Es una invitación a reflexionar sobre todas las veces que, sin darnos cuenta, el data, los algoritmos, las líneas editoriales, las marcas o la sociedad en general, deciden todo aquello que vamos a vivir”.

Según Kerman Romeo y Telmo Pagalday, Senior Brand Manager y Content Expert de Seagram’s Gin, “Es una campaña que toca hueso porque habla de algo muy actual, además, lo hacemos desde la honestidad de reconocer que, como marca, no somos la solución sino también parte de todos los condicionantes que mencionamos”. 

La pieza central de la campaña es un vídeo de 90” en el que se reflexiona, desde el mítico metro de Nueva York, sobre todas las decisiones que tomamos y la libertad que se esconde tras cada decisión. Esta pieza ha sido dirigida por Nacho Gayán y producida por Agosto. Y la producción fotográfica ha contado con la colaboración del fotógrafo de moda Quentin de Brie.

A partir de la legitimidad de una marca inspirada en Nueva York, la agencia ha desarrollado una campaña que pretende ir más allá y utiliza la publicidad para hacer una critica de la publicidad. Una idea que se beneficia del Data y los algoritmos para hacernos reflexionar sobre todo lo que estos deciden por nosotros sin que nosotros nos demos cuenta. 

- Contenido relacionado -