Se recupera la confianza de los consumidores a medida que avanza la vacunación

Teads, the global media platform, da a conocer los resultados de su última oleada del estudio Global Pulse; un tracking realizado mediante encuestas entre la audiencia de Teads en los principales medios de comunicación a nivel global, con el objetivo de valorar tendencias en el consumo de contenidos, así como el grado de confianza de los consumidores a medida que avanza la vacunación. El trabajo de campo incluye países de Latinoamérica, EE. UU., Europa, Oriente Medio y Asia.

Aumenta la confianza entre los consumidores

La principal conclusión extraída del estudio es que la confianza a la hora de realizar actividades presenciales creció de un 9% en mayo, a un 58 % en junio. Es muy probable que este cambio se deba al aumento de población vacunada, que pasaba de un 7% en mayo, a un 23% en junio. El 52% de los encuestados declaraba este verano tener planes para viajar y el 16% ya pensaba en hacerlos a algún lugar extranjero. Ha aumentado también la confianza a la hora de realizar compras importantes, creciendo un 10% en junio frente al pasado mes de mayo. En el caso de la restauración, 2 de cada 5 consumidores ya se sentían con confianza para ir a un restaurante a comer. 

Tendencias en el consumo de contenidos

Según datos del ONTSI, la lectura de periódicos y revistas es uno de los hábitos de mayor consumo online entre los españoles -76%- y ha crecido un 15% en los últimos cinco años. Son precisamente estos los medios que forman parte de la plataforma de Teads, y en ellos se analiza la lectura de noticias por categorías de contenido para realizar el Barómetro de Medios de Teads, en el que se observan las siguientes tendencias. Se ha duplicado desde el inicio de 2021 el consumo de contenidos relacionados con viajes, lo que pone de manifiesto un aumento del interés sobre todo lo relacionado con información sobre dónde es seguro viajar, cómo viajar, cuáles son las últimas regulaciones para un destino determinado, etc 

En estos últimos meses, se observa cómo varía el ranking de consumo de contenidos desde mayo de 2021, se observa que el entretenimiento, la salud y la alimentación mantienen los primeros puestos en el ranking. Aumentan su posición otras categorías como el deporte, la tecnología y la ciencia, que  han experimentado una subida en su consumo. El ranking de las 10 categorías de contenido más consumidas es el siguiente:

Para Caroline Hugonenc, VP Global Research & Insights, Teads,: “Es fascinante ver cómo evoluciona el consumo de contenido sobre viajes, entretenimiento y retail a medida que avanza la vacunación. La confianza a nivel global está creciendo y con ella las oportunidades para que las marcas se recuperen de 18 meses complicados. Muchos consumidores han aumentado sus ahorros durante el confinamiento y ahora buscan experiencias para aprovechar el tiempo perdido.”

- Contenido relacionado -