¿Se pueden tener recuerdos del futuro? 

Renfe los tiene… Y es que, tal y como cuentan, hace 25 años que llegó a España un tren que se adelantó a su tiempo. El futuro llegó de la mano del AVE y, 25 años después, ese futuro ya tiene sus propios recuerdos: los de un país que cambió y se modernizó al ritmo de la alta velocidad. Es por ello que Renfe ha querido rendir un merecido homenaje, presentando El futuro ya tiene recuerdos, una campaña integral que pone de relieve el orgullo de pertenencia.

El anuncio se sitúa en el andén de una estación de tren, donde hay un AVE listo para salir. Es ahí donde se van cruzando reconocidas figuras del mundo del deporte, la gastronomía y el arte. El álbum de recuerdos del AVE nos transporta al año 92, donde vemos a Curro, la mascota de la Expo de Sevilla, sentado en la zona de maquillaje en plan diva de Hollywood y una serie de momentos que marcaron una época importante en España.

Para Ignacio Garay, director de comunicación marca y publicidad de Renfe, “Queríamos dar las gracias a todos los que han hecho posible el éxito de la alta velocidad, a los millones de viajeros que han elegido el tren. Y una buena forma de hacerlo es con un homenaje, y esta campaña lo es, a la memoria de este país durante estos últimos 25 años. Una historia de éxitos colectivos en la que el AVE ha sido también protagonista”.

La creatividad, diseñada por Shackleton cuenta con la participación de Curro, Miguel Induráin, Millán Salcedo, Natalia Verbeke, los hermanos Torres y la realización de Santiago Zannou.

Tras un año lleno de promociones con motivo del 25 aniversario de la primera línea AVE en España, Renfe cierra el 2017 presentando una campaña de celebración final, que tendrá presencia, a partir de hoy, en cines, TV, exterior, plan de medios digital y canales oficiales de Renfe.