Se incrementa un 50% el uso del móvil durante el confinamiento

mobile-791164_1280

Socializar forma parte del ser humano. Con la cuarentena, la vida social se ha trasladado a las redes sociales donde podemos compartir historias, el día a día y diversión. Con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa subimos contenido de todo tipo: cocina, deporte, cultura, actos solidarios… incluso quejas y reproches. Las redes sociales se han convertido en una herramienta vital para comunicarnos desde el confinamiento y nos ayudan a llevar la situación. 

Desde que comenzó el encierro, el uso de Internet se ha incrementado en un 40% y el del móvil alrededor de un 50% en la voz y un 25% en los datos. Un crecimiento sin precedentes. Si nos fijamos en las distintas redes sociales, el uso de Facebook, Instagram y Whatsapp ha aumentado en España un 50%, principalmente en sus servicios de mensajería privada y videollamadas. También Twitter ha incrementado su uso alrededor de un 23% en las últimas semanas. Asimismo, el confinamiento nos ha descubierto TikTok, que se acerca a los mil millones de descargas ya que solo en marzo 65 millones de personas la han instalado en sus smartphones. 

Y es que las redes sociales han servido desde para convocar el aplauso de las ocho hasta para denunciar injusticias. Las empresas también se han dado cuenta de su potencial durante el confinamiento. Aunque han bajado su inversión en publicidad, están muy activas en sus perfiles. 

Muchos negocios están cerrados, sin embargo, buscan seguir en contacto con sus clientes. Una forma fácil y sin inversión, posible de mantener desde casa, son las redes sociales. Así que los perfiles corporativos han sido un canal en el que enfocar las energías. No obstante, durante estas semanas, hemos pasado por distintas etapas. Mientras los primeros días vimos una saturación de información tanto por parte de las empresas como de los ciudadanos, luego detectamos una bajada de actividad y ahora hemos notado que poco a poco se normaliza el número de publicaciones e interacciones”, explican desde Agenciasdecomunicacion.org.

Sin duda, el entretenimiento es la clave en este confinamiento. Y esto también lo demuestra el tráfico de plataformas de streaming como Netflix o Amazon Video que han triplicado su uso respecto al mes anterior. Por la tarde y por la noche es cuando hay una mayor demanda en todo tipo de canales: plataformas, redes sociales, videollamadas…