Se ha incrementado en un 43% la búsqueda de ofertas en la categoría de supermercados

Las necesidades de los consumidores en España han ido evolucionando a lo largo de este periodo marcado por el confinamiento y el impacto económico de la crisis del COVID-19 en los hogares españoles ya se está viendo reflejado en su comportamiento de compra. Por ello, Tiendeo.com ha analizado la evolución de búsquedas de ofertas y descuentos realizado por los más de seis millones de usuarios que entran a la plataforma española durante el mes de abril para planificar sus compras.

Los españoles buscan ahorrar principalmente en alimentación y electrónica

El estancamiento económico que está sufriendo el país afecta de forma directa a los bolsillos de los consumidores y semana tras semana se está observando un incremento en las búsquedas de ofertas. Mientras que en una primera fase se vieron aglomeraciones en supermercados con el objetivo de hacer despensa de productos básicos, ahora los consumidores se han vuelto más selectivos y prefieren comparar precios y ofertas antes de acudir al supermercado para tratar de generar un mayor ahorro en sus compras.

Las búsquedas de ofertas durante este mes de abril han sido incluso superiores a las del año pasado (un 11% más), siendo alimentación la categoría que ha acumulado un mayor interés y con un crecimiento del 43%, seguida por informática y electrónica (+11%).

Sin embargo, otras categorías como hogar, brico o moda han paso a un segundo plano con una reducción notable en sus búsquedas debido a que se trata de productos de menor grado de necesidad, sobre todo durante el confinamiento.

Carne, cerveza y jamón: los más buscados del supermercado

Entrando más en detalle, los usuarios muestran un mayor interés por ahorrar al máximo en productos básicos que suelen tener un precio más elevado como la carne, la cerveza, el jamón, el vino, el aceite de oliva o los embutidos y quesos.

Finalmente, en lo que se refiere a alimentos que han detectado un mayor aumento en sus búsquedas se encuentran la harina, el agua, las patatas fritas, la pasta y los congelados.

Eva Martín, CEO de Tiendeo señala: “La crisis económica está afectando gravemente a los hogares españoles y ahora más que nunca buscan ahorrar al máximo en sus compras para tratar de paliar el impacto. Además, la gran mayoría lo hacen online por tratarse del canal más accesible en estos momentos.”

- Contenido relacionado -