¿Se estudiarán las campañas de Netflix en las facultades de publicidad?

Netflix nos ha vuelto a sorprender a todos estas Navidades con una polémica campaña para promocionar la nueva serie española «Machos Alfa» de los creadores de ‘Aquí no hay quien viva’, Laura y Alberto Caballero.

La nueva serie de Netflix aterrizó con fuerza el pasado 30 de diciembre, y desde entonces ha dominado el top de series más vistas de la plataforma. Fernando Gil, Raúl Tejón, Gorka Otxoa Fele Martínez, protagonizan esta comedia sobre la masculinidad frágil y se presentan reacios a cambiar sus privilegios sociales.

Para la promoción de este nuevo estreno, la plataforma de streaming ha puesto toda la carne en el asador y ha lanzado una campaña de cartelería en gran formato con mensajes que caricaturizan en tono burlesco el arquetipo de masculinidad frágil que critica la serie.

Bajo los claims «En Reyes os merecéis un regalo, el que tenemos aquí colgado», «Si la última mujer a la que expresaste tus sentimientos fue la Cibeles, bienvenido» o «Gritar lolololo no expresa tus sentimientos», la plataforma vuelve a apostar por los mensajes llamativos y chocantes para atraer la atención de todos los espectadores.

Este es un ejemplo más de las múltiples campañas de Netflix que se han hecho virales, atrayendo todos los focos hacia la plataforma y logrando crear una conversación activa a través de redes sociales con los usuarios.

En palabras del propio actor Gorka Otxoa: «Estoy convencido de que en las Facultades de Publicidad se estudiarán las campañas de marketing de Netflix»

- Contenido relacionado -