Se dispara la publicidad digital de los grandes medios

Después de comenzar el año con nuevas caídas en difusión y ventas para las seis principales cabeceras (El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia y El Periódico) parece que la publicidad digital comienza a dar un respiro a los diarios con edición en papel.

Según las cifras a las que ha tenido acceso El Español, reflejan que los más de 80 diarios adscritos a la patronal de la prensa tradicional AMI han registrado un aumento de su publicidad digital en enero del 22%. Este dato es cuatro puntos superior a la facturación digital registrada para estos mismos diarios para todo el año 2018, cuando creció un 18,3% hasta los 230,7 millones.

Una bonanza que además se ha trasladado a todos los sectores en enero: los diarios generalistas mejoraron un 24%, los deportivos un 17% y los económicos un 16%. El empuje digital también ha coincidido con una menor caída de la publicidad en papel. En enero, las ediciones impresas de estos diarios redujeron solo un 5% su publicidad, un punto menos que el 6% -hasta los 443,1 millones- en 2018.

En cuanto a otros sectores, los diarios deportivos también experimentaron importantes crecimientosMarca mejoró un 21% su publicidad digital y AS un 19%. En sus versiones impresas, el periódico de Unidad Editorial se dejó un 27% y el de Prisa mejoró un 3%. No obstante, el mayor crecimiento digital de enero fue Cinco Días con un alza del 121% que contrastó con la caída del 5% en papel.  


Artículo anteriorBarbie cumple 60 años
Artículo siguienteJCDecaux cierra 2018 con récord de facturación