Se dispara el uso de aplicaciones de pago por móvil un 72,5% a raíz del COVID-19

https://www.freepik.es/foto-gratis/vista-aerea-mano-hombre-usando-aplicacion-medios-sociales-movil_2579990.htm#page=1&query=movil&position=23

Las transacciones en Verse, así lo confirman al registrar este mayo un significativo aumento del 300% que evidencia la apuesta definitiva del sector por este canal de venta alternativo.
Ante el escaso grado de digitalización en el sector aparecieron numerosas iniciativas con el objetivo de facilitar operaciones de venta anticipada a través de dispositivos móviles y este canal se ha consolidado definitivamente con la reapertura progresiva de los negocios en esta desescalada.

Solo un 13,8% de comercios cuenta con página web y redes sociales
Los establecimientos han decidido apostar por la tecnología móvil debido a su escaso grado de digitalización, puesto que el 38% no dispone de página web ni redes sociales. Tan solo el 12% dispone de web, únicamente el 36,3% de un perfil activo en redes sociales y solo el 13,8% cuenta con ambas opciones según datos de un reciente estudio de la Confederación Española de Comercio.
Ante esta situación aplicaciones de mensajería como Whatsapp y de pagos por dispositivos móviles como Verse han sido las opciones más empleadas como vía principal para reactivar el negocio para un 72,5%.


Una canal de venta rápido, directo y seguro
Entre los motivos principales para su uso, los comerciantes afirman que este canal es además de un multiplicador de ventas un método de pago rápido, directo y seguro ante la actual desconfianza del pago en efectivo.
Así, los negocios pueden entrar en contacto directo con sus clientes sin necesidad de página web ni redes sociales para gestionar rápidamente los pagos a través de un enlace por Whatsapp y recibir las transferencias automáticamente. Asimismo, otra de las ventajas del uso de Verse es su condición de plataforma de pagos con todas las garantías del Banco Central Europeo y número ilimitado de pagos a
diferencia de otras plataformas.

Artículo anterior¡Cuidado con las videollamadas de trabajo!
Artículo siguienteAftershare Madrid y Valencia añaden cuatro nuevas incorporaciones