“Se debe trabajar desde la credibilidad, la relevancia y la fiabilidad”

Estas fueron algunas de las conclusiones de Luis Esteban, CEO de iProspect España, en la presentación del estudio Future Focus 2019: Buscando la confianza, que ha tenido lugar esta mañana. 

Las conclusiones se han obtenido a partir de entrevistas a más de 300 especialistas de marketing y líderes mundiales en un amplio espectro de marcas, incluidas compañías FTSE 100 y Fortune 500. En ellas se muestra que la confianza está a la vanguardia a nivel mundial, ya que el 88% de los especialistas en marketing hace de la confianza en su marca una prioridad para 2019.

Además, las marcas consideran que ganarse la del consumidor es vital para el crecimiento del negocio y el 76% afirma que es importante para que los consumidores compren su marca. El medio digital jugará un papel claro en esto, con un 34% que indica que la búsqueda por voz es su canal de marketing emergente prioritario en 2019, y un 60% cree que el crecimiento de la inteligencia artificial aumentará la confianza del consumidor, ya que permite experiencias más relevantes y personales.

Para administrar el crecimiento con integridad y de manera veraz, iProspect ha definido la Ecuación de Confianza que utiliza para descubrir cómo las marcas pueden aprovechar el marketing digital para profundizar en su relación con los consumidores. De esta manera, es capaz de explorar el impacto digital en la confianza en una era en la que vivimos con interrupciones continuas y que, inevitablemente, tiene implicaciones para todos nosotros:

Según afirma Luis Esteban“A medida que las empresas continúan transformándose en la economía digital, las marcas exitosas se diferenciarán a través de su capacidad para establecer relaciones únicas con sus clientes más valiosos, asegurando que el tiempo sea bien empleado y el valor se intercambie equitativamente para conseguir la confianza del consumidor como objetivo primordial”.

El informe concluye que las empresas que basan sus estrategias de negocio en la credibilidad, la relevancia y la confiabilidad a través de todos sus canales de marketing verán que obtienen grandes resultados dentro de la economía digital.