Se cumplen 13 años del lanzamiento de Bing

Internet se ha convertido en una herramienta más para la población en su día a día. Especialmente sus buscadores, donde predomina con claridad Google. La compañía ha ido mejorando su producto y el más reciente es Chrome. Sin embargo, en cualquiera de sus dos versiones, se puede decir alto y claro que tiene el mayor mercado entre los usuarios. Pese a ello, hay opciones de alta fiabilidad para aquellos que rechacen Google. Bing, de Microsoft, es el ejemplo.

Microsoft lanzó Bing hace 13 años. El 3 de junio de 2009 la empresa norteamericana anunció que iba a sacar al mercado la competencia a Google. Antes había intentado plantar cara al gigante tecnológico con la compra de Yahoo, pero no obtuvo grandes resultados y creó esta nueva opción con el objetivo de irrumpir rápidamente en el mercado. Años después, no ha logrado desbancar a Google de la primera posición, pero sí que se ha establecido como una alternativa más que fiable.

Los últimos datos de 2022 señalan que Bing es el segundo buscador más utilizado por detrás de Google. Según cifras de Statista, Google acaparó el 92,01% de los usuarios y Bing se quedó con el 2,58% lejos del 1,49% de Yahoo. Unas cifras que los expertos ven coherentes con la realidad. “Bing es un serio competidor”, señalan desde la agencia de SEO Eskimoz.