Se crea un código de conducta para influencers, sobre cómo subir contenido patrocinado

Los influencers son el nuevo medio para promocionar marcas, eso está claro, sólo hay que ver cómo diversas marcas, como Ybarra, L’Oreal y Coca Cola, pasan a ser líder en redes sociales gracias a sus ‘promotores’ de Instagram. Y es que son líderes de opinión, mueven audiencias y, por supuesto, influencian. ¿Cómo no sacarles partido a nivel de publicidad? Claro que, mientras antes ellos llevaban la voz cantante sobre sus publicaciones, la cosa parece empezar a cambiar y cada vez son más los que aceptan el nuevo código de conducta de influencers y cambian su forma de publicar.

Cada día se unen más a la tendencia de especificar cuáles de sus posts, son patrocinados y es que, de acuerdo con el código de conducta de influencers que propone The Advertising Standards Authority (ASA) en el Reino Unido, los influencers tendrán que empezar a declarar si les pagan o reciben algún tipo de obsequio de las marcas a las que representan.

En Reino Unido este tema es de mucha relevancia, y la Competition and Markets Authority (CMA) avisa de que los posts pagados de los influencers podrían ir en contra de la ley del consumidor, ya que este tipo de patrocinios pueden impulsar a las marcas, pero también dar lugar a engaños. De este modo, CMA empieza a tomar cartas en el asunto sugiriendo a las celebrities que revisen sus posts con el fin de evitar asuntos legales.

Fíjate si es importante el tema del código de conducta de los influencers, que varias estrellas de los social media, como Rita Ora, Alexa Chung, Zoella, Ellie Goulding y Michelle Keegan, entre muchas otras, ya han aceptado cambiar su forma de publicar online y, de esta forma, evitar por todos los modos acciones legales contra ellos, que podrían llevarlos a grandes multas o incluso hasta dos años de cárcel.