Se anuncian los ganadores de la categoría de Estrategia de Contenido Efectivo de los Premios WARC 2020

Las campañas de DB Export en Nueva Zelanda, Century 21 en los Estados Unidos, Mastercard en la India, McDonald’s en China y Al Tayer Motors en los Emiratos Árabes Unidos, se encuentran entre los ganadores de la categoría de Estrategia de Contenido Efectivo de los Premios WARC, una búsqueda global de la eficacia de la comercialización de la próxima generación.

Un total de 13 campañas -un Grand Prix, tres de Oro, cinco de Plata y cuatro de Bronce- han ganado en la categoría de Estrategia de Contenidos Efectivos, que premia las estrategias de contenidos que pueden demostrar un resultado comercial.

Colenso BBDO, en Auckland, ha ganado el Grand Prix por I’m Drinking It For You, una campaña multiplataforma para lanzar la cerveza DB Export Gold Extra Low Carb en Nueva Zelandia, que abarca la televisión, la radio, la prensa escrita, la digital, la social y la experiencial.

Al no poderse lanzar en verano, DB profundizó en el estilo de vida de los bebedores, lo que reveló que, aunque beber cerveza se hace para el propio disfrute, beber una cerveza más saludable y baja en carbohidratos no sólo beneficiaba al bebedor, sino también, por defecto, a sus seres queridos. Utilizando la idea de beber DB Export Gold ELC como un acto desinteresado para sus seres queridos, la campaña se lanzó el día de San Valentín con una canción de amor, un vídeo musical de acompañamiento y “ramos de cerveza”. La campaña superó todos los objetivos y obtuvo un retorno de la inversión de 10,68:1.

Esta campaña también ganó el Premio a la Mejor Multiplataforma, por una estrategia de contenido que ha utilizado con éxito una gama de diferentes canales de comunicación.

También se han otorgado otros dos premios especiales en otras áreas específicas de excelencia:

  • Smart Spender Award, por una estrategia de contenido que fue efectiva con un presupuesto de 500 mil dólares o menos, ha sido otorgado a TBWA\RAAD por la caridad de reubicación de perros SNIFF. La campaña de medios sociales Perros Clásicos convirtió a los perros de rescate en estrellas de fútbol para aumentar las tasas de adopción en los Emiratos Árabes Unidos.
  • Long-Term Idea Award, por una estrategia de contenido que ha dado un éxito sostenido a una marca, ha sido otorgado a MullenLowe US por Rerank the Rich, una campaña para Nuveen. La empresa de gestión de activos se unió a la editorial Forbes para reordenar su lista Forbes 400 de multimillonarios para reclamar su liderazgo en el espacio de la inversión responsable en los EE.UU.

La lista completa de ganadores, votada por un jurado de 16 profesionales de la industria de agencias y clientes, es la siguiente:

Grand Prix:

  • I’m Drinking It For You – DB Export – DB Breweries – Colenso BBDO – New Zealand + Premio a la mejor multiplataforma Oro

Gold:

  • Clásico Dogs – SNIFF – TBWA\RAAD – Emiratos Árabes Unidos + Premio Smart Spender
  • Rerank the Rich – Nuveen – MullenLowe US – United States + Premio a la idea a largo plazo
  • Top End Wedding · Northern Territory · Tourism Northern Territory · Atomic Media · Australia

Silver:

  • Cash is no more king in India · Mastercard · McCann Worldgroup · India
  • Pop Up Books · WHSmith · FP7 McCann Dubai · United Arab Emirates
  • Unseen Potential · Al Tayer Motors · FP7 McCann Dubai · United Arab Emirates
  • Lost Votes · The Times of India · The Times Group · Bennett Coleman & Co. Ltd. · India
  • Chinese New Year Transfiguration · McDonald’s · McDonald’s China · BBDO China · China

Bronze:

  • Relentless Moves · Century 21 · MullenLowe US · United States
  • Engineering Reimagined · Aurecon · Aurecon Australasia Pty Ltd · in-house · Asia Pacific &   Middle East
  • Inspire What’s Next · Emirates NBD · FP7 McCann Dubai · United Arab Emirates
  • The Open Diaries · The Open University · RAPP · United Kingdom

Ash Tailor, Director de Marca Global y Marketing de LEGOLAND y presidente del jurado comentó: “Estos ganadores comparten un enfoque de estrategia de contenido donde se ha invertido un cuidado real por adelantado sobre cuál sería el formato más apropiado para la audiencia a la que se dirige. Ya sea que tengan en su núcleo una canción o película entretenida, una fuerte asociación con los medios de comunicación o una innovación tecnológica, las estrategias de estos estudios de casos ganadores muestran los beneficios de pensar más allá de los parámetros habituales”.