Se abre una investigación a Apple y Amazon por prácticas anticompetitivas en España

La Comisión Nacional Reguladora de los Mercados y la Competencia (CNMC) inició un expediente sancionador contra las multinacionales Amazon y Apple por «posibles prácticas anticompetitivas en los sectores de la venta por Internet de productos electrónicos y de la prestación de servicios de comercialización a terceros vendedores minoristas a través de plataformas en línea (marketplace) en España», según reza en el comunicado oficial.

La decisión del Ente Regulador se basaría en el supuesto de que existe un acuerdo entre ambas empresas para restringir ventas en las páginas web de Amazon en España y, de este forma, reducir la competencia en el mercado de venta minorista por Internet de productos electrónicos.

Esto afectaría gravemente a la venta minorista de productos de Apple por parte de terceras empresas y a la publicidad de productos competidores de Apple. Paralelamente, ayudaría a fortalecer la posición de Amazon en el sector de la prestación de servicios de comercialización a terceros vendedores minoristas a través de plataformas en línea (Marketplace) en España.

- Contenido relacionado -