“Se abre un periodo maravilloso lleno de insights desconocidos a trabajar”

Desde La Publicidad queremos hacerle frente al terrible virus que está golpeando al país. Por ello, hemos querido contar con la perspectiva de las principales agencias de España y ver de qué manera les está afectando. Jesús Ovejero, Managing Director de Manifiesto, participa en el ‘Especial Agencias COVID-19’.

En estos duros momentos ¿Cómo les está afectando a ustedes y a sus clientes la crisis del COVID-19? ¿Qué soluciones están poniendo para solventarlo?

El virus está “golpeando” casi a todos por igual, hay sectores que están saliendo fortalecidos pero el sector servicios claramente no es uno de ellos. Desde Manifiesto hemos notado una parada drástica de proyectos que teníamos encaminados y comprometidos, así como una reorientación de campañas y proyectos a situarnos frente al COVID.

La verdad es que no creo que haya una solución “mágica”, nosotros estamos trabajando más que nunca, más cerca que nunca los unos de los otros y aportando a nuestros clientes como siempre lo hemos hecho pero quizás ahora en una dosis mayor.

No paramos de ver día a día reacciones solidarias por parte de las marcas. ¿Qué campañas o acciones les han parecido más interesantes?

Tengo que reconocer que estoy ya un poco “cansado” de todas las campañas de solidaridad que hay ahora encima de la mesa, sobre todo aquellas que se han posicionado aprovechando la situación. Para mi, Bankinter ha hecho un ejercicio maravilloso de creatividad en estos tiempos, contando una historia de una manera brillante donde el mensaje del banco entra de una manera directa y fluida…Bravo por ellos.

¿Qué cree podemos aportar las empresas de publicidad y comunicación a la salida de la crisis?

Desde aquí hago un llamamiento a comenzar a trabajar en la vuelta, las cosas van a cambiar y mucho, pero se abre un periodo maravilloso lleno de insights desconocidos a trabajar, de nuevas experiencias, de nuevos discursos, formatos y momentos, y las marcas que antes se sumen a esta “nueva normalidad” habrán dado un paso de gigante en su posicionamiento y se ubicarán como los nuevos referentes. ¡HAY QUE PONERSE A TRABAJAR YA EN EL MAÑANA!