Scotiabank Perú elimina las impresiones y apuesta por los folletos QR

Scotiabank Perú implementa folletos QR en sus sucursales. Desde este mes, el banco eliminará el uso de folletos impresos y utilizará paneles informativos con código QR para compartir la información de sus productos a los clientes. Esta acción forma parte de la estrategia de sostenibilidad con la que Scotiabank apunta a reducir el impacto de su huella de carbono para los siguientes años.

El acceso a la información de los principales productos y servicios del banco será a través de paneles QR que podrán ser fácilmente escaneados desde el celular y que dirigirán a las secciones correspondientes en la web de Scotiabank Perú. “Esta iniciativa representa un paso más en el compromiso del banco con la inclusión al facilitar el contenido para personas con discapacidad visual a través de herramientas para lectura de pantalla”, señaló Carlos Peñaranda, director de marketing.

Desde este año, el Grupo Scotiabank inició la medición de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y registró sus resultados en la plataforma Huella del carbono Perú del Ministerio del Ambiente (MINAM), sumándose a la meta país de lograr la reducción de 30% de las emisiones de GEI al 2030. Además, hace algunas semanas reinauguró su agencia Navarrete, que cuenta con más de tres mil plantas de 25 especies distribuidas en 150 metros cuadrados como símbolo de su compromiso con el medio ambiente. Y, ahora, con el uso de QR evitará la impresión de más de 789 mil folletos al año, que equivalen a 67 árboles.

- Contenido relacionado -