Scopen presenta la 25 edición de “The partners book”

Ya está disponible la nueva edición de The partners book 2020 que, este año, cumple 25 años en España y que también se edita en Brasil, China y Portugal. 

La publicación cuenta con un total de 519 páginas en las que se recogen los datos de contacto, equipos, clientes y servicios de las compañías líderes que colaboran con las marcas en las distintas áreas del marketing y la comunicación: agencias de publicidad, agencias de medios, de servicios de marketing, consultoras de comunicación, agencias digitales, de branding, consultoras estratégicas y consultoras de negocio. Una herramienta de enorme utilidad que se distribuye entre los directores de marketing de los 1000 primeros anunciantes del país.

Junto al anuario se adjunta, como en ediciones anteriores, un desplegable con los mapas de los grandes grupos de comunicación presentes, tanto en España como en el mundo. Como conmemoración de la vigésimo quinta edición, las últimas páginas incluyen una colección de las portadas de estos 25 años, que han sido posibles gracias a la colaboración de las distintas agencias que cada año se han encargado de su realización. Todas ellas han acompañado a Scopen, aportando su talento, a través de su interpretación sobre lo que la guía representa.

En esta ocasión, hemos contado con la colaboración de la agencia Kitchen que, con su propuesta, ha querido hacer una metáfora sobre su funcionalidad, con un mapa que te guía para avanzar, que te ayuda a descubrir nuevos lugares a los que ir y una herramienta de consulta a la que acudir cuando tienes dudas. En ella ha trabajado el equipo compuesto por Iñaki Garrido (director de arte), Alberto Gómez (copy), Gema Arias(directora general de estrategia creativa) e Iñaki Bendito (presidente y director general creativo).

César Vacchiano y Kika Samblás, President & CEO y Managing Director de SCOPEN respectivamente, comentan: “Creemos sinceramente que todas y cada una de las compañías que están incluidas en este anuario representan a las mejores de nuestro mercado y estamos convencidos de que saldrán fortalecidas tras este periodo de reflexión que nos ha impuesto el COVID-19. Pronto volveremos a una normalidad mejorada, en la que daremos más valor a lo que tenemos, a los negocios que gestionamos, a las personas con las que tenemos la oportunidad de trabajar y al esfuerzo que cada día hacemos por ser mejores”.

La responsable de esta publicación es Elisa Moreno, Awards & Events Manager and Editor, con Kika Samblás, Partner & MD, como Supervisora General de la publicación.