Scopely reinventa Scrabble para móvil, su primer juego desarrollado en Barcelona

Scopely, una de las compañías líder de entretenimiento interactivo y juegos para móviles, ha anunciado el desarrollo de su nueva experiencia de juego, Scrabble ® GO, en colaboración con Hasbro en Norte América y Mattel a nivel internacional. Scrabble ® GO, una nueva versión del fenómeno global y del mejor juego de palabras de todos los tiempos, dará vida a la marca, al tablero y a los diccionarios oficiales en una nueva experiencia de juego gratuita. El juego móvil está ya disponible con pre-inscripción en Google Play y se lanzará a nivel mundial en Android e iOS próximamente. 

El equipo de Scopely Barcelona seguirá con el desarrollo del nuevo juego desde sus oficinas recientemente inauguradas. El nuevo centro de desarrollo en Barcelona  cuenta con un equipo  dedicado al desarrollo, a la producción, al diseño y a la publicación de juegos para móvil de escala mundial. Scopely tiene actualmente 150 empleados en la ciudad, que planea seguir ampliando en 2020.

“Estamos orgullosos del trabajo que se ha realizado en Scrabble® GO hasta ahora, y estamos ansiosos por compartirlo con los fans de todo el mundo”, destaca Víctor Díaz-Roig, General Manager and Vice President of Product en Scopely. “Tenemos un fantástico equipo en nuestra oficina de Barcelona que trabaja para crear la mejor experiencia de juego de Scrabble, combinando el juego clásico con nuevas formas de jugar con amigos”.

Scrabble ® GO atraerá a todo tipo de jugadores, desde jugadores casuales hasta los competidores más feroces. Los puristas de SCRABBLE® adorarán el modo clásico, mientras que aquellos que buscan retos más competitivos encontrarán nuevos modos de juego diseñados para desafiar e involucrar a los jugadores a través de una auténtica experiencia social.

“SCRABBLE® es el mejor juego de palabras de todos los tiempos, conectando a las personas durante más de 80 años a través del amor compartido por el lenguaje y los acertijos. Ha sido un privilegio colaborar con Hasbro en Norteamérica y con Mattel a nivel internacional para expandir aún más esta marca icónica”, apunta Tim O’Brien, Chief Revenue Officer en Scopely. “Juntos traeremos un Scrabble® GO completamente nuevo, visualmente impresionante y con una alta experiencia social para millones de seguidores en todo el mundo, manteniendo la autenticidad de la experiencia clásica que todos conocen y aman”. 

Publicado a nivel mundial por Scopely, Scrabble ® GO se desarrolla en colaboración con el estudio de juegos PierPlay. El juego es el último en la variada lista de juegos móviles de Scopely, incluido Star Trek™ Fleet Command, Looney Tunes ™ World of Mayhem, WWE Champions, The Walking Dead: Road To Survival ™, Wheel of Fortune®: Free Play y YAHTZEE® With Buddies. 

Desde 2009, Electronic Arts ha sido el hogar del juego móvil SCRABBLE®, que ha atraído a un gran grupo de fans apasionados durante más de una década, aunque ahora inicia una nueva relación con Mattel y Scopely. “Siempre estamos buscando nuevas formas para que los consumidores experimenten las marcas de Mattel que aman, y los videojuegos son una parte clave de esa estrategia “, añade Janet Hsu, Chief Franchise Officer de Mattel. “Scrabble es un juego querido e icónico con una gran comunidad de seguidores. En colaboración con Scopely, esperamos llevar la mejor experiencia de juego de este tipo a una audiencia internacional”. El juego también amplía la relación existente de Scopely con Hasbro. Scopely y Hasbro colaboran desde 2015 con la experiencia del juego móvil YAHTZEE®, que ha generado más de 200 mil millones de tiradas de dados y cuyos usuarios juegan un promedio de más de 110 turnos cada día.

“El juego interactivo es una parte importante de la estrategia de marca de Hasbro y estamos encantados de expandir nuestra relación con Scopely después del éxito masivo de YAHTZEE ® con Buddies “, señala Mark Blecher, Senior Vice President, Corporate Strategy & Business Affairs de Hasbro. “SCRABBLE® tiene un lugar especial en los corazones de los jugadores que lo conocen y aman, y la experiencia completamente nueva de Scrabble® GO se mantiene fiel al espíritu de la marca mientras desafía a los seguidores de manera novedosa. Estamos impacientes de lanzar el juego en América del Norte”.