Schibsted Spain firma un acuerdo de formación con Skylab Coders Academy

Schibsted Spain acaba de anunciar un acuerdo pionero con la escuela de programación Skylab Coders Academy para contribuir a la formación tecnológica de los empleados del futuro. Como parte del acuerdo, Skylab ofrecerá a los futuros programadores una extensión del bootcamp basada en SUI (Schibsted User Interface), un innovador framework creado por Schibsted que permite a los desarrolladores trabajar con mayor flexibilidad y capacidad de adaptación gracias a estar basado en código abierto. 

Carlos Villuendas, arquitecto de front end en Schibsted Spain y principal impulsor de SUI, explica: “Este framework incorpora un listado de componentes web y unas herramientas open source que puede usar cualquiera, tanto para trabajar en Schibsted como a título personal”. SUI está compuesto, indica Villuendas, por una librería de componentes de código abierto (SUI-componentes), una librería de componentes (SUI tools) y una filosofía de arquitectura por capas. “Queremos que SUI tools gane aceptación entre los programadores, y por eso creemos que será fructífero el acuerdo con Skylab”, comenta el experto. 

Por su filosofía de código abierto e innovación, SUI es un framework que encaja perfectamente con Skylab Coders Academy. Skylab presenta una tasa de éxito del 96% de alumnos que han conseguido trabajo como programadores en las semanas siguientes al término del curso.