Schibsted Spain descubre las últimas tendencias de la publicidad digital

La cuarta edición de Schibsted Next, un encuentro anual de tendencias para los profesionales de la industria publicitaria, se celebró ayer en Madrid y reunió a más de 200 asistentes. Schibsted Spain volvió a reunir a profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación para compartir las tendencias que marcarán el sector en los próximos meses. Este año, el evento ha presentado a dos grandes ponentes de Estados Unidos: Ken Segall, exdirector creativo de Apple, y Nigel Gilbert, vicepresidente de Desarrollo Estratégico para EMEA en AppNexus. 

Gilbert, con una ponencia orientada a las tendencias de la publicidad digital y a las innovaciones más tecnológicas, explicó que “la publicidad programática ya no está en período de pruebas: es una realidad aceptada por todos”. Además, el norteamericano abordó cómo la nueva ley de protección de datos (que entra en vigor en mayo) va a afectar a usuarios y anunciantes y qué medidas hay que llevar a cabo para estar preparado como anunciante: “La gente pide un nivel alto de transparencia: quieren convertirse en partners de quienes están comprando”. 

Segall, con una conferencia emotiva centrada en la creatividad del sector publicitario, reveló que, “en un mundo complicado, lo simple siempre gana, no hay ninguna fuerza más poderosa” y subrayó que “Apple estableció récords entendiendo el poder de la simplicidad: fue su gran arma competitiva y cualquier empresa puede ponerla en práctica”.

Estanis Martín de Nicolás, Consejero Delegado de Schibsted Spain, destacó: “La compañía lleva tres años apostando fuertemente por la programática destinando recursos y formando a los empleados: hemos introducido la programática en el ADN de nuestra organización”. Martín de Nicolás, además, hizo hincapié en que los avances en Schibsted Spain están enfocados a un único fin: mejorar la vida de las personas. “Queremos ofrecerles aquello que necesitan en el momento preciso y, para ello, usamos smart data entre los casi 18 millones de usuarios que usan nuestros portales”, añadió el máximo dirigente de la compañía.

Para David Manchón, Director Comercial de Schibsted Spain: “Los usuarios que navegan en nuestros sites tienen una clara intención de compra, elemento clave para obtener más efectividad en las campañas de publicidad. Los anunciantes llegan así a sus  audiencias respetando el espacio de los usuarios y ofreciéndoles los productos adecuados en el momento que lo necesitan. En Schibsted Spain, ayudamos a nuestros clientes a conseguir el máximo ROI de su inversión en marketing”.

- Contenido relacionado -