SAS nombra a Adriana Rojas, Academics Manager y afianza su compromiso con cerrar la brecha profesional en perfiles STEM

SAS, compañía de analytics e Inteligencia Artificial, ha nombrado a Adriana Rojas Academics Manager, con el objetivo de apoyar la formación en carreras STEM (Science; Technology; Engineering; Mathematics) y contribuir al desarrollo del talento analítico del mañana. En su nuevo puesto, Adriana liderará el área de responsabilidad empresarial de la compañía, dirigido al mundo académico. Con esta incorporación, SAS refuerza su hoja de ruta de RSE orientada a asegurar el futuro sostenible de la sociedad, con el acceso equitativo a la educación como pilar fundamental.   

Adriana Rojas es licenciada en Administración de Empresas por la Universitat Jaume I de Castellón y cuenta con el Postgrado CITUIS de iniciación profesional en la empresa de la Universidad Autónoma de Madrid. Comenzó su carrera en IBM y desde entonces ha desempeñado su labor profesional en empresas como Insight, Sophos o Symantec. Además, tiene amplia experiencia como gerente de cuentas para diferentes compañías tecnológicas, entre ellas la propia SAS.

En referencia a su nombramiento, Adriana Rojas ha comentado: “Tengo la gran oportunidad de llegar a SAS para ayudar a la compañía a formar los profesionales del futuro, acercándoles las capacidades que demandan las empresas para conseguir facilitarles el acceso al mundo laboral”.

El crecimiento exponencial de los datos y el valor que aportan la toma de decisiones en todos los ámbitos del mundo empresarial y de la sociedad, está haciendo que la demanda por profesionales calificados en STEM se haya disparado en los últimos años. Según el estudio global Escasez de Talento 2016/2017, los perfiles relacionados con IT ocupan ahora la segunda posición en el ranking de perfiles más difíciles de encontrar.

Adriana trabajará con las universidades y escuelas de negocio españolas para dotarlas de herramientas que les permitan poner en práctica nuevos modelos y programas de grado con las asignaturas analíticas y de ciencia de datos que se requieren para poder trabajar en las nuevas profesiones más demandadas actualmente. “Mi misión es dar a conocer a las instituciones los programas de formación en ciencia de datos, certificación en SAS, business analytics e investigación, que SAS pone a su disposición como un valor añadido a su programa educativo”, apunta Rojas.

De la mano de su Academics Manager, SAS dedicará software y recursos para formar a los futuros científicos de datos de España, afianzando así su compromiso con cerrar la brecha profesional en carreras STEM.