Sara Sálamo protagoniza el lanzamiento de la primera gama de cosmética vegana de Lidl

¿Fan del yoga? Yogui. ¿Vegetariana? Veggie. ¿Te tomas la vida con calma? Slow lifer. ¿Alimentas tu piel con ingredientes naturales? Skin Foodie”. Así empieza el nuevo anuncio de Lidl y así presenta la actriz e influencer Sara Sálamo la nueva gama vegana de CIEN, la marca de belleza de la cadena de supermercados.

Lidl, que siempre se ha caracterizado por su espíritu valiente y emprendedor y cuenta entre sus éxitos con su crema antiarrugas (hace tres años, la mejor considerada por los consumidores), se convierte ahora en el primer retailer que saca su propia gama de cosmética vegana.

Sara Sálamo pone cara al lanzamiento y toma el relevo de la también actriz, además de presentadora, Anne Igartiburu, con quien la marca colaboró en 2015. Desde entonces y hasta ahora, Lidl no había trabajado con ninguna otra celebrity, pero Sara encarna fielmente el target de la gama: es joven, deportista, activa, madre, trabajadora, consciente de su alimentación y el medioambiente y también es vegana. “Encajar el rol de Sara Sálamo con la personalidad de marca de Lidl ha sido más fácil de lo que esperábamos, porque ella y la marca comparten valores como cercanía, simpatía y creatividad. No es de extrañar que el resultado conecte y ayude a transmitir el concepto de ‘Skin Foodie’, porque si somos lo que comemos, también, en términos de cuidado personal, ¡somos tal y como nos cuidamos!”, dice Gabriel García de Oro, Executive Creative Director & Strategy Advisor de Ogilvy Barcelona.

Una vez que Sara ha presentado el término ‘Skin Foodie’ en el spot, su voz va desgranando ejemplos de formas de vivir acorde. “¿Te pondrías una mascarilla con arcilla blanca o con extracto de papaya? Skin Foodie. ¿Sabes que el café, además de despertar, hidrata? Skin Foodie”. Se trata de crear un estilo de vida para, a continuación, presentar la nueva gama de cosmética. “Y para todos los Skin Foodies llega, cómo no, Skin Foodies. La nueva línea de cosmética vegana de CIEN.
Hecha a base de alimentos, y como siempre, de la mejor calidad. Es de LIDL”.

Quisimos darle a la campaña un código fresco y un lenguaje que conectase muy bien con el target. Todo partía de la idea de que ahora se crean comunidades alrededor de cualquier hábito. Por ejemplo: si practicas yoga, eres yogui. Para ser parte de algo necesitas un nombre; así que lo que hicimos fue justo eso: darle nombre a ese grupo de personas que apuestan por la cosmética vegana hecha a base de ingredientes naturales. Y partiendo del propio nombre de esta nueva gama de productos, los bautizamos como ‘Skin Foodies’”, explica Enya Vázquez, creativa de Ogilvy Barcelona y redactora de la campaña.

Al anuncio genérico de 30 segundos, hay que sumarle versiones que ponen el énfasis en los nuevos productos: agua miscelar y crema facial, por un lado; y limpiadores faciales, por otro. Estas piezas están en catalán y castellano, a diferencia de los contenidos digitales, que solo están en castellano. Y es que la campaña también tiene presencia en digital y PR con piezas genéricas y piezas concretas de productos.

La campaña ya apareció en la televisión la semana pasada (días 4 y 6) y esta semana apareció ayer y aparecerá hoy, el día 15, el 16 y el 20. Se emite en Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta, Neox, Nova FdF, TV3, Divinity, Mtmad y Energy en todos los bloques, pero sobre todo en franja prime time (a partir de las 20.30h). Los usuarios de Movistar también han podido disfrutar de la pieza este fin de semana, y a lo largo de los próximos cinco días, los espectadores de ‘El hormiguero’ verán sobreimpresiones de la campaña en formato banner de 5 segundos con publicidad cuando la cámara enfoque al público.

- Contenido relacionado -