SAP presenta en España soluciones de customer experience

SAP presentó ayer en Madrid un nuevo portfolio de soluciones de su división SAP Customer Experience, una oferta con la que la empresa alemana busca proporcionar a las organizaciones una nueva visión de la gestión del cliente.

En una en una rueda de prensa, SAP explicó cómo con este proyecto de rebranding, permitirá integrar la experiencia del cliente dentro del esquema global del negocio, de forma que las empresas pueden conocer en tiempo real qué experiencia están ofreciendo y qué impacto está teniendo en el negocio. Una visión que ayuda a las organizaciones a desarrollar la economía de la experiencia.

La presentación estuvo a cargo de Alfonso Cossío, country manager de SAP Customer Experience. quien explicó al respecto de la nueva propuesta de SAP que “se trata de una oferta única en el mercado, basada en el factor más determinante actualmente en la relación con los consumidores: la experiencia. El precio o el producto han pasado a un segundo plano a la hora de atraer y fidelizar a un cliente. En un mundo conectado y con una oferta tan amplia, el consumidor busca marcas que le ofrezcan experiencias cinco estrellas. Por eso, proporcionar una gran experiencia de cliente es un objetivo crítico para las compañías”.

La propuesta de la compañía está centrada en SAP C/4HANA, un paquete de soluciones con el que gestionar la experiencia completa del cliente

Una oportunidad para los profesionales del Marketing y Ventas y de los CEOs

Con esta oferta SAP proporciona una auténtica visión de los clientes y contribuye a cerrar la brecha que existe entre las empresas y sus clientes: el 80% de los CEOs consideran que ofrecen una experiencia de cliente superior, pero solo un 8% de los clientes está de acuerdo con esta afirmación.

La propuesta de SAP hace posible que las empresas puedan conocer realmente qué experiencia están proporcionando y qué impacto está teniendo en el negocio: los profesionales del Marketing pueden escuchar las necesidades del cliente, conocer la valoración que hacen de la experiencia, combinarla con la información sobre su comportamiento y con las transacciones para entender el porqué de su comportamiento, reaccionar en tiempo real e incluso predecir cómo va a actuar. Según Cossío“Con todo ello, se logra la conexión absoluta del cliente con la marca y se gana su fidelidad. Sin duda. constituye el sueño de cualquier profesional del marketing de hoy en día”.

SAP ha puesto en marcha una alianza con Microsoft y Adobe para crear Open Data Initiative (ODI), que persigue asegurar el intercambio de los datos entre sistemas de diferentes fabricantes. La iniciativa promueve que la empresa sea la dueña y mantenga el control absoluto de los datos. Además, facilita el uso de Inteligencia Artificial para obtener información relevante de la combinación de los datos de la experiencia y comportamiento del cliente y de los operacionales. 

- Contenido relacionado -